La tarde del 24 de enero, Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez en el mundo del internet, fue declarado culpable de intento de feminicidio, estos tras varios meses y audiencias desde que fue detenido.
Fue en febrero del año pasado cuando, derivado de un incidente vial, Fofo Márquez golpeó con exagerada brutalidad a Edith “N” en una plaza comercial ubicada en Naucalpan.
Cuando comenzó el pleito pleito legal, Fofo Márquez se armó de una buena defensa encabezada por el abogado Erik Rauda, quien manejó la situación bien por varios meses.
No obstante, la estrategia que el abogado tenía en mente (y que era la mejor para Fofo Márquez), no encajaba con los deseos ni del influencer ni de su familia, por lo que dejó de trabajar en el caso.
Así lo explicó Rauda en su momento: “De común acuerdo con la familia, platicamos y decidimos que lo más conveniente es que yo ya no continuara, esto en especial fue por la estrategia, lo que yo estaba planteando no era lo que ellos buscaban”.
Esto llevó a Fofo Márquez a contratar a otro grupo de abogados, quienes lamentablemente no evitaron que fuera declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa.
Después de que se conoció el veredicto, Erik Rauda rompió el silencio en redes sociales, asegurando que los nuevos abogados del influencer habían llenado de ilusiones a su familia. Así lo escribió en X:
“Llegaron los vendedores de ilusiones, engañaron a la familia prometiendo lo imposible. Destruyeron el trabajo hecho y lo llevaron a juicio como carne de cañón. Abogados así arruinan vidas y traicionan nuestra profesión. Su lugar estará reservado en el infierno”.
Edith, víctima de Fofo Márquez, agradece que llegó la justicia
A las afueras de la audiencia celebrada el 25 de enero, Edith “N”, víctima del influencer, tuvo un encuentro con los medios de comunicación donde agradeció el veredicto:
“Agradecida porque se hizo justicia (...) Sin ustedes yo no hubiera tenido voz. Decirle a todas las mujeres, recuerden que sí hay justicia, hay quien las escuche, no importa si es youtuber, artista, cantante, político, rico o pobre, hay justicia”.
Y aprovechó para mandarle un mensaje a Sandra Xóchitl, madre del Fofo Márquez, a quien calificó como una dama:
“Sandra siempre tuvo una postura de ser una dama. Siempre lo voy a decir, sé que es difícil, yo también soy una madre, tengo un hijo exactamente de la edad, pero también debemos entender que los actos tiene consecuencias, que como madres cometemos acciones que perjudicarnos a nuestros hijos en el futuro”.