Mamá de Fofo Márquez prefería que su hijo muriera a que fuera condenado: “Sería lo mejor”

La madre del influencer soltó una dura confesión días antes de que el juez lo declarara culpable de intento de feminicidio

Guardar
Fofo Márquez está en el
Fofo Márquez está en el penal de Barrientos Crédito: Captura de pantalla Instagram/Fofo Márquez

El día de hoy Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa tras haber agredido el año pasado a Edith “N” en un estacionamiento de Naucalpan.

El caso se convirtió en uno de los más mediáticos luego de que se viralizara el video donde se ve al creador de contenido golpeando con brutalidad a la víctima.

Será el próximo 29 de enero cuando el juez dicte sentencia en una nueva audiencia. El youtuber podría pasar más de 40 años de cárcel.

Una cámara de vigilancia grabó a Fofo Márquez dándole una golpiza a una mujer en Naucalpan tras un incidente vial. (@c4jimenez)

Hace algunos días, la familia de Fofo Márquez comenzó a hacerse visible en redes sociales y medios de comunicación. Sandra Xóchitl, la madre del creador de contenido, dio una entrevista a Adela Micha donde aseguró, que no estaba preparada para tener un hijo en la cárcel.

La dura confesión de la mamá de Fofo Márquez: “Le dices a Dios que le quite ese dolor”

Sandra Xóchitl contó que Fofo Márquez, quien perdió a su padre hace algunos años, no la estaba pasando nada bien en prisión, y que incluso soltaba comentarios sobre la muerte bastante preocupantes:

La madre del influencer rompe
La madre del influencer rompe el silencio sobre cómo se encuentra su hijo en prisión | Foto: YouTube

“Una psicóloga va una vez a la semana a darle terapia porque desde el día uno decía que él se iba a ir con su papá. No sé que voy a hacer si lo sentencian, no estoy preparado para vivir con un hijo encerrado toda su vida.

Y añadió que, dada la gravedad de la sentencia de un delito como el feminicidio en grado de tentativa, como madre prefería que sí “se fuera con su papá”:

“Él dice que se va a ir con su papá y yo creo que sería lo mejor, porque no es una vida ahí, 47 años ahí metido".

Aunado a esto, puso como ejemplo la agonía que sufrió su esposo cuando moría por el cáncer y lo comparó con lo que está viviendo su hijo:

“Llega un momento en el que le dices a Dios que les quite ese dolor. Él tiene 27 años, ¿cómo va a vivir 47 años más?”

Finalmente, aseguró que Fofo Márquez estaba genuinamente arrepentido de sus actos:

“Él está muy arrepentido, dice que no entiende cómo lo hizo, teniendo todo. Cada vez que lo veo no para de llorar, las tres horas que lo veo a la semana en eso se nos van”.

Hoy Fofo Márquez podría pasar más de 40 años en el Penal de Barrientos, en Naucalpan.

Guardar