Tres miembros de una familia fueron localizados sin vida en una fosa clandestina luego de que se reportara su desaparición el pasado 9 de enero mientras realizaban un viaje desde el municipio de Culiacán, Sinaloa, con destino a la capital de Nayarit.
Las víctimas, identificadas como Laura Elena Acosta Pérez, su esposo Roel López Duarte, y su sobrino Jesús Manuel Serrano Avendaño, realizaban un viaje a bordo de un vehículo Toyota Camry de color blanco desde el municipio de Culiacán.
El pasado 8 de enero los tres miembros se comunicaron por última vez con sus familiares cuando se encontraban en la localidad La Concha, colindante con el estado de Nayarit, para solicitarles la cantidad de 40 mil pesos en dos pagos presuntamente para la reparación del auto, sin embargo, no volvieron a tener contacto con ellos.
Luego de que los tres miembros de la familia realizaran la solicitud a sus familiares, éstos perdieron toda comunicación con ellos, por lo que presentaron el 9 de enero la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía Especializada de Investigación de Personas Desaparecidas e iniciaron la difusión del caso a través de redes sociales y medios de comunicación para dar con el paradero de la pareja y su sobrino.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que durante las investigaciones se localizó una fosa clandestina en la localidad de Pescadero, municipio de Rosamorada del estado de Nayarit, en la que fueron localizados los tres cuerpos de la familia.
Dicha fosa clandestina se encuentra a casi 68 kilómetros de la localidad en la que se comunicaron por última vez los tres familiares, a una hora de distancia.
En el sitio también se encontraron indicios balísticos, los cuales fueron analizados por el laboratorio de balística y cuyos resultados ya se encuentran en la carpeta de investigación.
La fiscalía también informó que como resultado de las investigaciones de campo y gabinete realizadas durante los operativos, se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato de la familia. Además, fueron asegurados dos vehículos que contaban con reporte de robo: un Mazda CX-3 de color rojo y el vehículo Toyota Camry de color blanco en el que se trasladaban las tres personas rumbo a Tepic.
La fiscalía detalló que las investigaciones continúan en curo, ya que el asesinato de la familia podría estar relacionada con otros delitos ocurridos, por lo que en los próximos días proporcionará más detalles respecto al caso.