Tres cuerpos fueron colgados en un puente vehícular que conecta dos comunidades del municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, los cadáveres fueron hallados en el puente que conecta las localidades de Cárdenas y San Vicente de las Flores.
El periódico El Sol de Salamanca indicó que las autoridades locales recibieron el aviso ciudadano a través del sistema de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de Fuerzas Federales.
Los reportes refieren que las personas fueron colgadas durante la madrugada y las víctimas serían hombres y al corte de esta nota todavía se desconoce su identidad.
El lugar fue acordonado para que personal ministerial diera inicio a las investigaciones correspondientes.
Asesinan al Comisario de Seguridad Pública de Salamanca
Un ataque armado ocurrido en la tarde del jueves 16 de enero en el fraccionamiento Residencial Galerías, en Salamanca, Guanajuato, dejó como saldo la muerte de Andrés Ramírez Hernández, quien se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública de esta localidad.
El ataque se registró poco después de las 6:00 de la tarde, cuando el funcionario regresaba a su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue alertado a través de una llamada al 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Salamanca y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia el lugar de los hechos.
Al llegar, las autoridades encontraron un vehículo blanco con múltiples impactos de bala y a un hombre con heridas de arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, la Fiscalía General de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes y comenzó con la recolección de pruebas en la escena del crimen.
El homicidio ocurrió en una zona residencial de Salamanca, conocida como Residencial Galerías, y fue reportado inicialmente en redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes y videos del lugar.
En uno de los videos, de apenas cuatro segundos de duración, se observa un automóvil blanco con impactos de bala y a una persona que se resguarda en el suelo, aparentemente para evitar ser alcanzada por los disparos.
Las autoridades locales atribuyen la ola de violencia en el municipio y de otras partes del estado a la disputa a muerte que tienen los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de la región.