Revelan que Marco Chacón es representante legal del nieto de Maribel Guardia sobre la herencia de Joan Sebastian

José Julián fue inscrito como heredero universal de la parte que su padre, Julián Figueroa, iba a recibir del ‘Poeta del Pueblo’

Guardar
Julián Figueroa es hijo de
Julián Figueroa es hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. (Portada: Jesús Avilés, Infobae México)

Este 2025 se cumplirán 10 años del lamentable fallecimiento de José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido en el medio artístico nacional como Joan Sebastian o El Poeta del Pueblo, y todo indica que la repartición de los bienes materiales o monetarios que le dejó a sus herederos en México podría ocurrir muy pronto a pesar del problema legal en el que está envuelto uno de ellos: José Julián.

El niño que actualmente tiene siete años, fue inscrito en el testamento de Joan Sebastian tras el lamentable deceso de su padre, Julián Figueroa, en 2023. De acuerdo con la información que compartió el abogado de la sucesión intestamentaria, Cipriano Sotelo, en entrevista para Ventaneando, el menor es el heredero universal de la parte que le correspondía a su papá.

Eso no es todo, también dio a conocer que Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y abuelastro del menor, fue nombrado por un juez como el representante legal del niño en este caso.

Joan Sebastian murió en julio
Joan Sebastian murió en julio de 2015, tras años de sufrir cáncer de huesos (Foto: Instagram)

¿Conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón afecta la repartición? Esto reveló el abogado

En otra entrevista para el mismo programa de espectáculos, Cipriano Sotelo fue cuestionado sobre el posible impacto que podría tener la disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por presunta violencia familia en perjuicio del menor y esto fue lo que dijo:

“No se altera absolutamente nada. Los problemas legales o personales que pudiera tener cualquiera de los herederos, como en este caso Julián a través de su representante, no influye en lo absoluto en el juicio de Joan Sebastian, el tramite continúa normal.”
 Julián Figueroa es uno
Julián Figueroa es uno de los herederos de su padre, pero tras su muerte, su parte pasó a su hijo, José Julián. (julian_f.f)

Es decir, el trámite para la repartición de bienes continúa en pie y explicó por qué ni Imelda Tuñón ni Maribel Guardia fueron nombradas representantes legales de José Julián en la sucesión de bienes:

“La ley no permite que sea el papá de un menor quien sea su representante legal en una sucesión porque la propia ley considera que cuando participa un adulto puede tener un interés contrario al del menor”, mencionó.

“Todos conocemos a la señora Maribel, siempre ha sido muy respetuosa. Ella incluso pocas veces participa en los temas de la sucesión porque dice que Julián era el hijo de Joan Sebastian, no ella. Maribel y Marco merecen todo mi respeto, son personas íntegras”, concluyó.

Guardar