Marcelia Figueroa, hermana menor de Julián Figueroa, rompió el silencio sobre la denuncia que Maribel Guardia interpuso en contra de Imelda Tuñón por presunta violencia familiar en perjuicio de su sobrino, José Julián. La joven no profundizó en detalles sobre el caso, pero indirectamente respaldó a la famosa actriz al recordar una promesa.
Fue en la sección de comentarios de una publicación que hizo Maribel Guardia sobre el caso donde Marcelia Figueroa escribió:
“Yo sé muy bien que mi hermano te pidió que cuidaras y protegieras a su hijo, y has cumplido con esa promesa con tanto tanto amor del que yo, y muchos, hemos sido testigo. Te adoro. Dios con nosotros.”
De esta manera, no solo apoyó a la madre de su hermano, también aseguró ser testigo de los cuidados que tiene con el menor de siete años de edad.
Cabe recordar que Julián Figueroa tuvo siete medioshermanos por parte de su padre, Joan Sebastian. Ellos son: José Manuel, Juan Sebastián, Trigo, Zerelea, D’Yave, Marcelia y Juliana.
Por parte de su madre, era hijo único.
¿Qué se sabe sobre el caso Maribel Guardia vs Imelda Tuñón?
Los problemas entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por el bienestar del pequeño José Julián trascendieron al ojo público el pasado 21 de enero, cuando la artista publicó un comunicado de prensa para informar que comenzó un proceso legal en contra de su nuera por presunta violencia familiar en perjuicio de su nieto.
Ese mismo día, Imelda Tuñón dio a conocer que su hijo, un niño de siete años, fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a la denuncia en su contra y horas más tarde fue entregado a Maribel Guardia, con quien deberá permanecer por un periodo inicial de 10 días mientras avanzan las investigaciones del caso.
Tras lo sucedido, Tuñón acudió a la Secretaría de las Mujeres para levantar una denuncia en contra de Maribel Guardia. Cuando abandonó las instalaciones, sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde externó su preocupación por su hijo y aseguró que no ha rendido su declaración respecto ante la Fiscalía de la CDMX.
Asimismo, se filtró la denuncia que Maribel Guardia presentó ante las autoridades capitalinas, donde detallan los episodios que despertaron su inquietud respecto al bienestar del menor, señalando el presunto abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias. También se expone que Tuñón le habría dado pastillas para dormir a José Julián.