Maribel Guardia denunció a su nuera, Imelda Tuñón, por presunta violencia familiar en perjuicio de su nieto, José Julián. Fue la propia artista quien confirmó esta información el pasado 21 de enero a través de sus redes sociales. Ese mismo día trascendió que el menor de siete años fue puesto bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y entregado a su famosa abuela horas más tarde.
Mientras esto sucedía, la madre del niño se presentó en la Fiscalía de la CDMX para exigir que le permitieran ver a su hijo, pero no lo consiguió. Después acudió a la Secretaría de las Mujeres, donde habría levantado una denuncia en contra de su suegra. Asimismo, externó su preocupación por el bienestar de su hijo, quien permanecerá con Maribel Guardia por un periodo de 10 días.
Mientras las autoridades investigan el caso, la denuncia que Maribel Guardia interpuso en contra de Imelda Tuñón. En el documento se narran varios episodios entre la madre y el menor que detonaron la preocupación de la famosa actriz, los cuales involucran el presunto abuso del consumo de bebidas alcohólicas y supuestas sustancias, así como pastillas para dormir.
Pati Chapoy asegura que es una situación complicada
Los conductores de Ventaneando retomaron el caso en una transmisión en vivo del programa. Ahí, Pati Chapoy lamentó que Maribel Guardia, Imelda Tuñón y José Julián se encuentren atravesando por una situación muy complicada donde está en riesgo el bienestar del menor.
“Terrible situación... entiendes a Maribel. Es una situación muy triste, complicada porque está involucrando a su hijo. Estamos hablando de un niño de siete años (...) Es un asunto realmente triste, que hoy día sigan ocurriendo este tipo de cosas. No refiero a la demanda que interpuso Maribel Guardia sino al asunto como tal”, dijo.
Linet Puente no se quedó atrás y concordó: “Es una situación muy complicada”.
Los conductores evitaron profundizar en sus opiniones al respecto, pero compartieron toda la información disponible hasta el momento. Entre los mensajes que mostraron en la pantalla destaca uno en especial, pues se trata de un comentario que Marcelia Figueroa, hermana de Julián Figueroa, le mandó a Maribel Guardia.
“Yo sé muy bien que mi hermano te pidió que cuidaras y protegieras a su hijo, y has cumplido esa promesa con tanto tanto amor del que yo, y muchos, hemos sido testigo. Te adoro. Dios con nosotros”, se lee.
De esta manera, la hermana menor de Julián Figueroa externó su apoyo a Maribel Guardia.