Xóchitl Gálvez pide a Sheinbaum actuar con estrategia ante políticas de Trump: “El reto es grande”

La excandidata presidencial panista exhortó a evitar que la crisis migratoria se convierta en una crisis humanitaria

Guardar
La candidata a la presidencia
La candidata a la presidencia presumió que empató las encuestas (Cuartoscuro)

Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial y exlegisladora del PAN, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su segundo periodo con una actitud “hostil” y cumpliendo en poco tiempo sus promesas de campaña, entre ellas la deportación masiva de migrantes mexicanos, por lo que le pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum actuar con estrategia.

En su cuenta de X, antes Twitter, la exsenadora de oposición acusó que al mandatario estadunidense no le importa afectar a otras naciones ni atentar contra los derechos humanos, por lo que aseveró que los mexicanos deben permanecer unidos.

“Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos y comenzó, en las horas del gobierno a cumplir sus duras promesas de campaña. Va a endurecer las medidas migratorias, no tengamos duda. Trump llega hostil a su segundo periodo como Presidente y no le importa afectar el desarrollo de otras naciones ni atentar contra los derechos humanos.

“Las mexicanas y los mexicanos debemos cerrar filas y permanecer unidos ante sus amenazas, pero también necesitamos una Presidenta abierta para escuchar a otras voces”, puntualizó.

Gálvez Ruiz hizo un llamado a que además de fortalecer los consulados, el gobierno de Sheinbaum Pardo se prepare para atender la falta de empleo y violencia que hay en varios estados, las cuales consideró causas de la migración, así como para evitar que las deportaciones se conviertan en una crisis humanitaria.

“Una mandataria presta a dialogar y actuar con estrategia. Por ejemplo, además de fortalecer los consulados y albergues para recibir a los migrantes, el gobierno mexicano debe estar preparado para recibir a miles de hermanos migrantes que salieron de su casa por falta de empleo o desplazados por grupos del crimen organizado, cosas que no han sido resueltas

“Mexicanos unidos sí, pero también acción del gobierno, no podemos ser apáticos a la tragedia que puede venirse por deportaciones masivas, familias divididas, connacionales acorralados o dolor humano. El retos es grande, evitar que la crisis migratoria se convierta en una crisis humanitaria”, concluyó.

Guardar