La disputa legal entre Maribel Guardia y su nuera Imelda Garza Tuñón ha polarizado a usuarios de redes sociales. El martes, a través de un comunicado que difundió en Instagram, la actriz reveló que emprendió acciones legales contra Tuñón para velar por el bienestar de su nieto, fruto de la relación de la cantante de K-Pop con el fallecido intérprete Julián Figueroa.
Posteriormente, Maribel Guardia realizó una transmisión en la que negó que pretendiera quedarse con la custodia total del menor, sin embargo, destacó que este solo podría estar con su madre siempre y cuando ella fuera apta para su cuidado. Esta expresión fue consecuente con testimonios e imágenes que integran la carpeta de investigación.
Diversas fuentes periodísticas indican que durante 8 meses Maribel Guardia videograbó a su nuera para acreditar que no es apta para cuidar a su hijo. De acuerdo con fragmentos de su declaración, la joven lidia con problemas de adicción y habría expuesto a su hijo, al interactuar con parejas sexuales y supuestos distribuidores de droga en el domicilio de Maribel Guardia, el cual comparten desde antes del fallecimiento de Julián Figueroa.
Conductores de Sale el Sol reaccionan al caso
Al igual que en las redes sociales, personalidades de la televisión se han sumado al debate que desde hace dos días acapara los medios. Este jueves, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante y Joanna Vega-Biestro reaccionaron al caso.
Para los periodistas, la disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón tiene muchas aristas, por lo que sería irresponsable hacer juicios de valor y defender ciegamente a alguna de las partes. Sin embargo, coincidieron en que, como ocurre en disputas por la custodia de menores, la polémica ha afectado principalmente a nieto de Maribel Guardia.
“En una situación en la que a todos se les ha golpeado”, afirmó Gustavo Adolfo Infante. Para Vega-Biestro, aunque el bienestar del menor es lo más importante, el actuar de Maribel Guardia ha sido cuestionable:
“No dudo que tengan buenas intenciones, repito: algo habrá visto Maribel. Lo vuelvo a decir, las formas no creo que hayan sido las óptimas. Con respeto a Marco, dudo que el niño esté bien”, dijo la presentadora de televisión en referencia a expresiones hechas por el esposo de Maribel Guardia.
Sobre la información que ha sido filtrada a medios y en redes sociales, Joanna Vega-Biestro lamentó que internautas y algunos medios abonen a poner en tela de juicio la calidad moral de Imelda Tuñón.
Vega-Biestro se refirió a un video donde Imelda Garza ingresa a la casa de Maribel Guardia a altas horas de la noche desorientada. “¿Eso te hace mala madre? Llegar un día con unas copas de más. Durante ocho meses estuvieron sacando esa información, estos videos, estos datos, quiero creer que algo vio Maribel para llegar a este punto”, señaló la presentadora, quien destacó que la actriz enfrenta la mayor polémica de carrera.
En ese sentido, Ana María Alvarado advirtió de las consecuencias que el escándalo está teniendo para Maribel Guardia. La actriz, según Alvarado, por primera vez está siendo vista como la villana:
“Todos pensábamos que adoraban a Maribel, que le tenían respeto, cariño en general. En redes, la opinión pública, la mayoría, ya se le volteó. ¿Por qué? Por las formas de hacer las cosas. La gente siempre se va con el menos poderoso, porque la gente siempre asocia que Maribel tiene poder, dinero y recursos y va a plastar a quien no lo tiene. Eso es lo que dice la gente”.
Finalmente, Joanna Vega-Biestro lamentó que, además de acusaciones de influyentismo, el caso esté dando pie a ataques contra Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia: “Hay muchas madres diciendo que cómo era posible que resolvieran esta situación tan rápido cuando yo llevo meses esperando una audiencia. En los comentarios, están hablando cosas terribles del hijo de Maribel”, expresó Vega-Biestro.