Por qué Pati Chapoy quiere que Ventaneando tenga la primicia de su muerte

La conductora del programa de espectáculos ha pedido que no paren cámaras

Guardar
La conductora quisiera fallecer en
La conductora quisiera fallecer en Ventaneando CRÉDITO: (Mar L. / Infobae México)

Ventaneando celebra 29 años al aire y su conductora principal, Pati Chapoy, tiene un plan muy claro para cuando llegue el momento de su muerte.

A sus 75 años, Pati Chapoy se reconoce como una figura e industria dentro de los programas de espectáculos, por lo que quisiera fallecer durante una emisión de Ventaneando e incluso le ha dado instrucciones a los otros conductores.

Anteriormente, la periodista de entretenimiento ya había tenido una complicación de salud en pleno estudio, pues estuvo a punto de desmayarse. Desde ese momento, su instrucción fue no detener las cámaras y seguir informando aunque ella estuviera recibiendo atención médica.

El equipo de Ventaneando destaca
El equipo de Ventaneando destaca que los famosos deben comprender la labor del periodismo, más allá de las relaciones personales (Mar L./Infobae México)

Entre las indicaciones que ha dado, Pati Chapoy ha dicho que no quiere cortes de cámaras, comerciales o cualquier acción que impida a sus compañeros informar sobre su muerte, en caso de que llegue a ocurrir en el foro.

La periodista de entretenimiento no quisiera que la noticia de su muerte quede en manos de otras personas distintas a su equipo, ya que se ha esforzado durante casi tres décadas para tener información privilegiada: “No les voy a dar la exclusiva a los demás”, dijo.

Durante el aniversario número 29 de Ventaneando —evento al que Infobae México fue invitado—, Pati Chapoy dejó en claro lo siguiente: “Lo que a mí me importa es sacar a flote el programa, nada más”.

De igual manera, señaló que no piensa darle la exclusiva de su muerte a cualquier otro programa, por lo que preferiría que el momento sucediera mientras está al aire.

“Siempre he comentado que no me voy a perder la noticia de mi muerte y seguramente va a ser en el foro de Ventaneando o haciendo una entrevista”, había dicho en ocasiones anteriores.

A pesar de los rumores sobre deterioros en su estado de salud, Pati Chapoy compartió que lleva una rutina en la que procura su bienestar físico, se ejercita 15 minutos al día en la elíptica, sale a caminar otros tres cuartos de hora, lleva una alimentación sana y practica la meditación, además de que se duerme máximo a las 10 de la noche.

La conductora principal de Ventaneando se dice segura de sí misma y no quiere que un asunto como la muerte frene el programa, pues las noticias de espectáculos deben seguir.

Para Rosario Murrieta, el público merece conocer toda la verdad Crédito: (Mar L./Infobae México)

A lo largo de casi tres décadas, Ventaneando ha sido testigo de la transformación del entretenimiento en México. Uno de los principales retos del programa ha sido posicionar las noticias de espectáculos como una labor periodística seria.

La percepción pública, que a menudo asocia este tipo de contenido con “chismes y falsedades”, ha sido un obstáculo que el equipo ha trabajado por superar. En este sentido, la productora Rosario Murrieta destacó que, pese a los prejuicios, el programa se ha esforzado por realizar investigaciones rigurosas y ofrecer información verificada.

Guardar