Mexicana en Estados Unidos llora al perder TikTok y se vuelve viral: “No soy gringa”

El video generó todo tipo de comentarios en redes sociales

Guardar
El clip se volvió viral
El clip se volvió viral en redes sociales Palabras clave: TikTok, viral, virales Crédito: X/@esdeprofugos2

Para nadie es sorpresa que TikTok dejó de funcionar brevemente en Estados Unidos el pasado 19 de enero. Actualmente, el servicio ha sido reestablecido desde que Donald Trump volvió al poder y firmó un decreto que suspende la prohibición de dicha red social por 75 días.

Durante el tiempo que TikTok no estuvo disponible, hubo muchas reacciones de personas que eran fanáticas, entre ellas una mexicana que se volvió viral en redes tras romper en llanto cuando se dio cuenta que no podía entrar a su cuenta.

En el video, que circula por redes sociales, se puede ver a la joven bastante afectada, llorando, mientras sus amigas se ríen de la situación. La joven dice:

El clip se volvió viral crédito: X/esdeprofugos2

“Me va a llevar la v, güey, vete a la chin..., todos mis trends, yo uso TikTok todos los días, me cag... Estados Unidos, pu... madre, y mi teléfono es mexicano, soy mexicana, no soy gringa”.

El clip generó todo tipo de comentarios, especialmente críticas, pues fue retomado por cuentas como “Prófugos del ácido fólico” en X, antes Twitter.

¿Qué pasó con TikTok en Estados Unidos?

FOTO DE ARCHIVO: En esta
FOTO DE ARCHIVO: En esta ilustración tomada el 19 de enero de 2025 se ve un modelo en miniatura impreso en 3D del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el logotipo de TikTok. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de archivo

Un mensaje dejó a los usuarios de TikTok en Estados Unidos sin acceso temporal a la plataforma el pasado 19 de enero. La notificación indicaba que la aplicación no estaba disponible debido a la promulgación de una ley que prohibía su uso en el país. Esta situación se enmarca en un contexto de tensiones políticas y preocupaciones sobre la seguridad nacional que han rodeado a la aplicación desde 2020.

La controversia en torno a TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, no es nueva. Durante la administración de Donald Trump, se emitió un decreto que exigía la venta de las operaciones de la plataforma en Estados Unidos a una compañía que no tuviera vínculos con China. Este mandato surgió de temores relacionados con la posible transferencia de datos de usuarios estadounidenses al gobierno chino, lo que, según las autoridades, representaba un riesgo para la seguridad nacional.

El reciente mensaje que apareció en la aplicación generó confusión entre los usuarios, quienes inicialmente creyeron que la prohibición ya había entrado en vigor. Sin embargo, el expresidente Trump anunció posteriormente un retraso de 75 días en la implementación de la medida, lo que permitió que la plataforma reanudara sus operaciones.

Ya se han destapado varios empresarios estadounidenses que están interesados en la compra de TikTok, tal es el caso de Elon Musk y también del creador de contenido Mr. Beast.

Guardar