Un perro fue rescatado de la zona de vías en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 23 de enero en la Línea B, la cual corre de Buenavista a Ciudad Azteca. Esta información fue dada a conocer por el propio STC a través de un comunicado oficial en sus redes sociales oficiales, donde compartió fotografías del can ya rescatado.
Cabe destacar que no se especificó la estación donde ocurrió el rescate; sin embargo, internautas en redes sociales señalaron que el servicio en la Línea B presentó retrasos y los trenes no llegaban a las respectivas estaciones de esta ruta que conecta la Ciudad de México con el Estado de México.
En una tarjeta informativa del Metro capitalino detallaron que el servicio en la B se normalizó luego de retirar al animal de la zona de vías. Detallaron que se realizó un corte de energía para realizar las maniobras correspondientes para sacar al lomito de dicho sitio.
El transporte público de la capital del país añadió que se coordinó el traslado del can al Centro de Transferencia Canina, donde será evaluado físicamente e iniciará el proceso para que el animal pueda ser adoptado.
“Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de energía, debido a maniobras para el rescate de un perrito en vías. El avance de los trenes es continuo. Se coordina el traslado al Centro de Transferencia Canina, donde será evaluado físicamente e iniciará el proceso de búsqueda de su dueño o, en su caso, su adopción”, detalló la tarjeta informativa del Metro de la Ciudad de México.
¿Qué es el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX?
El Centro de Transferencia Canina es una instalación creada por el Metro de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar atención a perros que son rescatados en las diferentes estaciones y vías del metro. Este centro funciona como un espacio temporal donde los animales reciben cuidado veterinario, alimento y un lugar seguro mientras se les busca una adopción responsable.
Este centro se encuentra ubicado en la estación El Rosario, y desde su inauguración en 2017, ha trabajado para sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción de mascotas y el cuidado animal.
Los interesados en adoptar a alguno de los perros pueden visitar el centro, donde se les asesora sobre el proceso y los requisitos necesarios para integrar a una nueva mascota en el hogar.