En medio de las investigaciones de las autoridades en torno al menor José Julián Figueroa, nieto de Maribel Guardia e hijo de la actriz Imelda Tuñón, ha sido el esposo de la actriz costarricense nacionalizada mexicana, Marco Chacón, quien ha hablado al respecto.
“No se trata de Maribel, no se trata de la mamá del niño, menos de mí. Se trata del bienestar del menor, lo único que se está buscando es el bien mayor del niño, que él esté en un ambiente idóneo, familiar, seguro, donde tenga las cosas que todos los niños necesitan. No hay que por ser nieto de nadie, las que necesitan todos. Lo que está buscando la abuelita es el bienestar del niño", dijo el marido de Maribel Guardia, interceptado por la prensa a las afueras de su domicilio.
Chacón explicó que la denuncia interpuesta por Maribel en la Fiscalía para Menores busca el bienestar del niño de seis años, toda vez que su madre “tiene un problema”.
“Las denuncias recopilan hechos desde hace más de un año.... Las razones se vienen dando de forma sucesiva, al principio dices ‘esto va a pasar, esto lo puedo platicar’, ofreces ayuda, cuando la gente niega toda posibilidad de ayudarlo, no solamente eso, niega que hay un problema, entonces es muy complicado. Con el tiempo las cosas empeoran, se pide que cambien y no cambian”, dijo.
Sobre el pequeño, Marco refirió que se encuentra tranquilo en el hogar en el que creció.
“Está muy bien, bendito sea Dios, fenomenal, muy contento porque nació y creció en esta casa. Ahí tiene su cuarto, sus juguetes, más allá de todo, la abuelita que ama como ama a su mamá sin duda, a su familia materna. Nosotros no le hacemos ninguna pregunta sobre su mamá, ni hacemos ningún juicio de valor de la mamá frente a él porque eso no se vale".
Marco confirmó que Maribel Guardia sí estuvo presente en el búnker de la Fiscalía, contrario a lo que Imelda difundió a través de sus instastories.
“Se dijo que nos habíamos llevado al niño de la escuela, al niño se lo llevó la Fiscalía, dice que Maribel tiene al niño y a la madre sin comer. Al niño la Fiscalía le dio de comer. Ella estaba ahí, pero obviamente la Fiscalía no las puso en un recinto juntas”.
El esposo de la también conductora negó que la denuncia en cuestión tenga que ver con asuntos personales, o una “venganza” contra Imelda por haber ventilado hace un tiempo una supuesta infidelidad de Chacón a Maribel Guardia.
“No tiene nada que ver conmigo, se han dicho múltiples razones, yo no tengo nada que ver, al niño lo está cuidando la abuelita, tampoco lo está pidiendo para ella. Se están denunciando ciertos hechos ante una Fiscalía que podrían ser nocivos con el niño”, afirmó.
“Yo no soy el promotor de esto, la promota de esto es la abuelita, no tengo nada en absoluto que ver. Le ofrecimos ayuda desde hace mucho tiempo y ella lo que hizo fue negar que tuviera un problema”.