Fofo Márquez, el reconocido influencer que enfrenta acusaciones por feminicidio en grado de tentativa, podría pasar hasta 47 años en prisión si es declarado culpable de dicho delito. Durante los últimos días, su familia ha hecho de todo para cambiar su destino.
Recientemente, el hermano del creador de contenido aseguró que el verdadero delito por el que debería de ser juzgado es lesiones y no tentativa de feminicidio. Del mismo modo, la madre de Márquez, Xóchitl Alcaráz, concedió una entrevista a Adela Micha donde habló de la Edith “N”, la víctima del influencer.
La madre del creador de contenido cuestionó la forma en la que la agredida ha llevado su proceso de sanación e incluso aseguró que su actitud ha provocado mucho odio en contra de su familia.
“Nunca había tenido un problema, mis vecinos me atacan en el chat de vecinos, me rayan los coches... quisiera que parara esto”.
Sobre Edith “N”, Xóchitl Alcaráz dijo: “Ella tiene un micrófono y no se cansa de repetir, no se da cuenta de lo que sufrimos. El psicólogo que salió a hablar de ella de cómo se sentía, todo lo que decía él yo me identificaba, en todos los puntos que tenía ella, dijo que tenía un trastorno social que con año de terapia iba a estar bien”.
Y cuestionó si Edith “N” realmente está acudiendo a las terapias o no, pues no ha “perdonado”: “Pero no sé si está yendo a las terapias porque el primer paso de la terapia es el perdón, el perdón es para ti no para la persona que te lo causó. Es para soltar y salir adelante. Entiendo que tiene mucho odio y rencor”.
La madre del Fofo Márquez entiende que Edith ”N" es una víctima, pero lamenta lo que vive su familia
Ante esta situación, Adela Micha le recordó que Edith “N” es una víctima, a lo que ella respondió:
“Lo sé, pero todo este odio es para nosotros. Rodolfo está encerrado y no dimensiona todo lo que estamos viviendo nosotros. Nosotros no hicimos nada. Rodrigo (su otro hijo) ha perdido muchos contactos y amistades”.
La defensa de Fofo Márquez está pidiendo que se cambie el delito, con el fin de que el influencer sea juzgado por lesiones y no por tentativa de feminicidio, crimen que, de ser declarado culpable, lo llevaría a vivir casi una década en prisión.
Xóchitl Alcaráz aseguró que no está preparada para vivir con un hijo en la cárcel.