Una maestra originaria de Aguascalientes denunció a través de redes sociales que sufre bullying por parte de una alumna y su madre en la escuela secundaria en la que labora.
La mujer, identificada como María Lara, comentó que las agresiones comenzaron luego de que la alumna descargara un video de la maestra bailando y lo difundieran como si estuviera “perreando”.
Ante los hechos y, al asegurar que se encontraba desnuda, la maestra decidió reportar a la menor de edad y su compañero, sin embargo, lo único que provocó fue que comenzaran a violentarla.
María Lara aseguró que los niños aceptaron haber difundido el video con ese mensaje, sin embargo, desde el pasado mes de septiembre de 2024 ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de la niña y su madre.
Luego de cuatro meses en los que la maestra asegura que ha vivido agresiones, María Lara señaló que estos hechos continúan a pesar de haberlo reportado con las autoridades escolares.
“Fueron 4 meses difíciles para mí, 4 meses en los que yo tuve que cambiar, de irme en taxi para moverme a la escuela, de que hay alumnos que me acompañan a la entrada de la escuela para checar que no vaya a ser víctima de ningún daño”, comentó.
María Lara también señaló que ha tenido que almorzar sola, encerrada en la sala de maestros o acompañada de alumnos en receso para evitar que la menor de edad la agreda.
Según la maestra, en las ocasiones en las que ha tenido que salir del plantel para comprar sus alimentos han sido los momentos en los que la madre de la menor la ha ofendido.
María Lara señaló que ante la nula acción por parte de las autoridades escolares es que ha decidido denunciar a través de redes sociales la situación para exigir que el bullying en su contra se detenga.
La maestra también detalló que mientras más solicita ayuda en dirección, las acciones por parte de la madre de la menor se intensifican. Además, comentó que no han mantenido ninguna reunión para aclarar lo sucedido con la niña y el motivo por el que fue reportada en dos ocasiones.
Finalmente, María Luisa informó que sus compañeros maestros no la han apoyado como le gustaría, ya que gran parte de ellos se burlan de la situación que vive con la alumna y su madre.
“Ya no creo en el sistema”, comentó.