La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunció la localización con vida de Emigdio Lorenzo “N”, quien fue reportado como desaparecido el pasado 16 de enero.
El caso del hombre fue difundido a través de redes sociales debido a que su hija, Jessica, solicitó ayuda para localizar a su padre, quien se dedica a ser trailero.
Jessica comentó en un video que el tráiler que conducía su padre fue localizado en la carreta Yécora-Hermosillo, sin que tuvieran algún indicio de su paradero ni la oportunidad de comunicarse con él.
“Estamos buscando a mi papá desde el 16 de enero. Encontramos el camión donde él estaba, pero él no estaba dentro. Les pido que nos ayuden a encontrarlo, cualquier información será de gran ayuda. Mi papá es un hombre de bien, honesto, trabajador, y solo vive para su familia”, comentó su hija.
Jessica se mostraba en un estado de desesperación debido a que no se había podido comunicar con su padre, así como por el presunto abandono en el que se encontraba su tráiler, por lo que solicitaba apoyo para que le brindaran cualquier tipo de información que les pudiera dar con la localización de Emigdio “N”.
“Queremos encontrar a mi papá, de verdad estamos desesperados”, concluyó su hija.
Sin embargo, este miércoles 22 de enero Emigdio Lorenzo “N” fue localizado por la fiscalía en un hotel ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Yécora en buen estado de salud.
En entrevista con las autoridades, el hombre refirió que el día de su desaparición se encontraba reparando un tractocamión que tripulaba en la zona, por lo que después se dirigió a un restaurante en San Nicolás, sitio en el que contactó a unas mujeres y decidió trasladarse con ellas a Hermosillo.
Al regresar a Yécora en busca de su tractocamión, el hombre refirió no haberlo encontrado, por lo que optó por hospedarse en el hotel, sitio en el que fue localizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La fiscalía también detalló que Emigdio Lorenzo “N” no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado de salud.
“Es importante destacar que, el asunto llamó la atención de la opinión pública y que al momento de su ubicación, Emigdio Lorenzo ”N" no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado de salud, confirmando así que su integridad física nunca estuvo comprometida durante su ausencia", detalló en un comunicado.