Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, se encuentra en medio de la polémica después de que Maribel Guardia interpusiera una denuncia en su contra, por presunto maltrato infantil. Por lo que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomó la decisión de resguardar a José Julián, y posteriormente entregarlo a su abuela paterna mientras se analiza la demanda contra Tuñón.
Fue a través de sus redes sociales que Imelda y Maribel dieron a conocer lo sucedido y sus respectivas versiones. De acuerdo con los documentos legales filtrados, Guardia argumentó que Imelda frecuenta bares, antros y reuniones en casas de amistades, ausentándose del hogar durante uno o dos días sin informar sobre su paradero ni las personas con las que se relaciona.
Según la denuncia, la actriz también señaló que la joven de 28 años regresa al domicilio en supuesto estado de ebriedad y con un comportamiento errático, lo que, según su perspectiva, pone en riesgo el bienestar del menor.
Horas después, la cuenta de X de Carlos Jiménez, compartió dos videos, en el primero se observa a Tuñón con dificultades para ingresar al domicilio que compartía con Maribel Guardia. En el segundo audiovisual aparece un hombre desconocida dejando un paquete atrás de una escultura en la puerta de la entrada, minutos más tarde, la joven sale a recoger el paquete y regresar al domicilio.
Este material se suma a una denuncia interpuesta por la actriz costarricense, quien asegura que su principal interés es garantizar la seguridad de su nieto, José Julián, hijo de Tuñón y Figueroa.
Por su parte, Imelda rechazó las acusaciones y ofreció su versión de los hechos. Según declaraciones atribuidas a la joven, Maribel Guardia habría presentado la denuncia con la intención de “quitarle a su hijo”. Tuñón también afirmó que su suegra busca llenar el vacío dejado por la muerte de Julián Figueroa.
Además, señaló que la actriz mantiene un resentimiento hacia ella desde que le reveló una supuesta infidelidad de su esposo, Marco Chacón. Sobre las supuestas sustancias ilegales, Imelda negó lo expuesto en los videos. “También se piden vaporizadores, paquetes de cigarros, etc. ¿Por qué aseguran que es algo malo?”, declaró.
“Los vapes ¿Ahora son drogas?”
Finalmente aseguró que todavía no le han realizado pruebas y tampoco ha dado alguna declaración oficial en la fiscalía. “Me someteré a lo que sea necesario para desestimar las acusaciones”, aseguró.
“Lamentablemente ya no me permitieron verlo (a su hijo) sin siquiera darme una oportunidad de probar mi inocencia”.