Galilea Montijo, considerada como una de las conductoras estrellas de Televisa, está envuelta en controversia por su presunto vínculo en un fraude que habría ocurrido en la sexta temporada de ¿Quién es la máscara?. Derivado de esta situación, la producción de TelevisaUnivision abrió una carpeta de investigación para descartar la implicación de Cacahuate Enchilado, así como de Anahí (investigadora) y la publirrelacionista, Danna Vázquez.
En cuanto se desató el escándalo, la conductora de Hoy publicó un comunicado de prensa donde se deslindó de las acusaciones en su contra, reiteró su lealtad a la televisora y aseguró que cooperará en la escalación del caso. También anunció su ruptura laboral con Prensa Danna (empresa de Danna Vázquez).
Posteriormente, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en instalaciones de Televisa, donde una vez más aseguró que no tiene ‘nada que temer’ ante esta investigación y explicó que no lo considera como un ‘ataque’ de la empresa porque tienen el derecho de revisar quién o quienes habrían cometido el fraude.
“Lo único que sé es que alguien aventó la piedra y escondió la mano. Tienen todo el derecho de investigar qué fue lo que pasó, yo me hago a un ladito para que la investigaciones lleguen a donde tienen que llegar, que aclaren lo más más pronto posible, me daría más gusto que aclararan las cosas”, dijo.
“Yo siempre voy a ser empresa Televisa, hasta donde ellos quiera, por supuesto. Amo a mi empresa, tengo muchas cosas que agradecerle (...) no me siento ni dolida ni triste.”
Asimismo, aseguró que su trabajo en Televisa no está en riesgo por esta situación, pues ha trabajado en varios programas de la misma índole y nunca había sido relacionada con ninguna falta.
“No es la primera vez que trabajo en ‘La Máscara’, fui investigadora y en esta ocasión hice con mucho cariño el personaje de Cacahuate Enchilado”, comentó.
Respecto a la publicación de TVyNovelas donde fue señalada como la supuesta responsable de revelar su identidad en el programa a su entonces publirrelacionista, dijo que cualquier inquietud al respecto debería ser cuestionada al director de la misma, es decir, Gil Barrera.
“Por haber sido un simple personaje, que estaba adentro claustrofóbica de una botarga, mira en dónde estoy. Ahora imagínate si te digo.”
Finalmente aseguró que no contrademandará a la empresa por esta situación y aseguró que, aunque ya no trabaja con Danna Vázquez, sigue siendo su amiga: “Esto no tiene nada que ver con la amistad, esto es laboral.”