Un supuesto accidente automovilístico ocurrido el 4 de septiembre de 2024 ha sido uno de los elementos clave en la denuncia presentada por la actriz Maribel Guardia contra Imelda Tuñón, viuda de su hijo y madre de su nieto, José Julián. Según la denuncia, Tuñón habría estado conduciendo en estado de ebriedad cuando perdió el control del vehículo, lo que resultó en un accidente que dejó el automóvil en pérdida total.
Este hecho, sumado a otras acusaciones, ha llevado a Guardia a solicitar la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad del menor. También, Maribel Guardia ha señalado que este no sería un incidente aislado. En su denuncia, la actriz afirmó que Tuñón ha estado involucrada en al menos cuatro accidentes automovilísticos previos.
Aunque en el accidente más reciente Tuñón viajaba sola, la actriz expresó su preocupación por el riesgo constante al que estaría expuesto el menor en estas circunstancias.
Cabe mencionar, que en la denuncia interpuesta por Maribel Guardia que fue filtrada por diversos medios de comunicación, se asegura que el auto supuestamente destruido por Imelda Tuñón es un Kia Sorento modelo 2022, que actualmente cuesta de 500 mil a 600 mil pesos y que cuando salió a la venta llegó a costar más de 700 mil pesos mexicanos.
Sedar al menor de edad: otra de las acusaciones de Maribel Guardia
En la misma denuncia que interpuso la actriz, se puede leer una seria acusación contra Imelda Tuñón, quien supuestamente, además de llevar una vida caótica donde abundaba la fiesta y el alcohol, habría suministrado pastillas para dormir a su hijo. Así se lee:
“Siendo el día domingo 1 del mes de septiembre del año 2024, uno de esos días en los que la hoy imputada no llegó a dormir, siendo aproximadamente las 10 horas se me hizo sumamente extraño que mi nieto no se hubiera levantado ya que normalmente lo hace entre 6 y 7 de la mañana, aunque sea fin de semana”.
Y se explica:
“Acudí a su habitación para despertarlo, notando que estaba adormilado. Al preguntarle si se sentía bien, ya que noté que le costaba trabajo abrir los ojos, lo cual me alarmó y lo levanté de la cama, me dijo que tenía mucho sueño, por lo que insistí en despertarlo a lo cual reaccionó bien y ya no considera necesario llevarlo al hospital; sin embargo, más tarde, ese mismo día, le pregunté si se había desvelado y él mismo me refirió que su mamá le había dado una pastilla para dormir antes de salir la noche anterior