Aseguran vehículo blindado y pastillas de fentanilo valuadas en 3.5 millones de pesos en Cosalá, Sinaloa

Elementos militares encontraron miles de pastillas del opioide

Guardar
Vehículos asegurado por agentes militares
Vehículos asegurado por agentes militares (Especial)

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaron el aseguramiento de más de 8 mil pastillas de fentanilo en Sinaloa. Lo anterior como parte de las acciones de seguridad en el país realizadas el 22 de enero.

Las pastillas del opioide fueron halladas junto con 50 cartuchos y las estimaciones de las autoridades federales el aseguramiento de dichas pastillas representa una afectación millonaria a los grupos criminales.

Dicho aseguramiento fue realizado en Cosalá por agentes militares, detalló la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) el 23 de enero.

“Con información de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, 8,532 pastillas de fentanilo y 50 cartuchos. El costo por la droga asegurada es de 3.5 millones de pesos", es parte del informe de la institución encabezada por Omar García Harfuch.

Fueron aseguradas miles de pastillas
Fueron aseguradas miles de pastillas del opioide (Especial)

Los reportes indican que la droga mencionada fue hallada en una camioneta de color negro. Si bien las autoridades estadounidenses acusan a los grupos criminales mexicanos del trasiego de fentanilo, en específico el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no hay datos que liguen el fentanilo hallado recientemente con una organización en específico.

Las otras acciones en Sinaloa

Además del aseguramiento de las pastillas de fentanilo hubo decomisos en otras partes de Sinaloa, uno de ellos fue realizado en Culiacán, donde agentes de seguridad arrestaron a un hombre que llevaba armas cortas, cargadores y cartuchos en un vehículo.

Mientras que en Mazatlán elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron dos armas largas, cargadores y chalecos tácticos, así como un vehículo en el poblado de El Zapote. Lo anterior en el marco de la Operación Sable.

Elementos militares en Sinaloa
(Reuters/Jesús Bustamante)
Elementos militares en Sinaloa (Reuters/Jesús Bustamante)

Por último en Rosarito militares ubicaron un vehículo en el que había un arma larga, cargadores y cartuchos. Sin que fueran reportadas personas detenidas en dichas acciones.

El fentanilo ha sido una sustancia relevante para las autoridades debido a las afectaciones a la salud que provoca. El opioide ha generado una crisis de salud en Estados Unidos.

Mientras que en la capital de Sinaloa, el pasado 21 de enero, fueron halladas diversas cámaras de vigilancia que formaban un centro de monitoreo, al parecer usado por miembros de grupos criminales.

Lo que se suma al aseguramiento de 20 vehículos (dos de los cuales contaban con blindaje) en Mazatlán, además de la captura de tres personas, todo lo anterior luego de una agresión en contra de agentes de seguridad en la entidad.

Guardar