En medio de la disputa legal entre la actriz Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, por la guardia y custodia del hijo de la cantante de K-Pop, en redes sociales fue difundido un antiguo video que despertó dudas sobre la estabilidad emocional de la viuda del intérprete Julián Figueroa.
El martes, Maribel Guardia emitió un breve comunicado donde daba a conocer que emprendió acciones legales contra su nuera: “Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad”, escribió la actriz.
Por medio de su cuenta de Instagram, Imelda Tuñón acusó a su suegra de intentar quitarle a su hijo. Afirmó que la actriz, junto con su pareja, el empresario Marco Chacón, se presentaron en el colegio del menor con la intención de retirarlo sin su consentimiento. Luego de ser notificada por el director del plantel, Tuñón se presentó en la escuela, donde se dio un altercado con la actriz.
Imelda Tuñón se dice víctima de una venganza
Por la noche, en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Imelda Tuñón sostuvo los señalamientos hechos en redes sociales, y sumó una acusación. Para la cantante de K-Pop, las acciones de Maribel Guardia son en represalia por exhibir una infidelidad de su esposo, Marco Chacón:
“Ya tiene tiempo... desde que descubrí la infidelidad de Marco Chacón con una exalumna suya y, bueno, a partir de ahí si se fracturó (la relación). Yo tuve que decir ante los medios que mi mamá había dicho mentiras, cuando ella no dijo mentiras y tenemos las pruebas. Y a partir de eso han estado muy encima de mí.
No sé si sea una venganza o tenga que ver que estuvimos nada más una semana y nos quisimos ir de la casa. Porque ya había hablado con mi psiquiatra, con mi abuela y con muchas personas que me dijeron que era momento de retirarme porque van a ser casi dos años del fallecimiento de Julián”, dijo Ime Tuñón.
Su denuncia surge en medio de cuestionamientos a la salud mental y física de Imelda Tuñón, así como su capacidad para hacerse cargo del menor. A través de X, antes Twitter, el reportero Carlos Jiménez compartió detalles de la denuncia interpuesta por Maribel Guardia y fotografías que presuntamente forman parte de la carpeta de investigación.
“LA VIUDA de JULIÁN FIGUEROA METÍA HOMBRES EBRIOS a CASA de @MaribelGuardia. La denuncia en @FiscaliaCDMX detalla q Maribel y su esposo hallaron a un tipo en calzones y borracho dormido en una cama. En casa tb estaba el nieto de Maribel e Imelda. Imelda dijo q era su ‘invitado’”, escribió Jiménez.
Video genera indignación en redes sociales
La Mejor, una importante cadena de radio, compartió en X una entrevista de Imelda Tuñón que data de mediados de 2024. En su momento, el video generó polémica debido a que usuarios de redes sociales especularon que la cantante parecía ebria.
Aunque el video abrió un debate en las redes sociales y generó cuestionamientos y críticas hacia Imelda Tuñón, en diálogo para el matutino Venga la Alegría en julio de 2024, negó las acusaciones y afirmó que no le importaba si las personas le creían.
La difusión de este video volvió a generar cuestionamientos sobre la estabilidad de Imelda Tuñón, quien de acuerdo con el periodista Carlo Uriel, fue sometida a un examen para detectar la presencia de drogas ilícitas y fármacos recetados.
“Imelda fue separada de su hijo debido a que se demostró que no se encuentra en buen estado anímico y que su prueba de antidoping resultó positiva. Se está decidiendo qué pasará con la custodia temporal del menor José Julián”, escribió el periodista en X.
Reacciones en redes sociales
Las reacciones de usuarios de X fue dividida. Algunos, consideraron relevante la difusión del video en el contexto actual, cuando Maribel Guardia argumenta que su nuera es inestable y no apta para criar a su nieto. Sin embargo, otro amplio grupo de tuiteros, arremetió contra la estación de radio:
“Ya empezaron los amigos de la familia a buscar hundir a una mujer con una nota tendenciosa, sin ninguna prueba real, solo especulaciones. No te puedes llamar ni conductor ni reportero. El niño se puede ver afectado, dejen que la justicia se encargue de este caso 0 profesionales”, escribió un usuario.
Otro destacaron que Imelda Tuñón en ningún momento arrastró palabras y mostró signos de estar ebria, solo muy entusiasmada.