En el mundo del espectáculo, hay pocos programas que pueden presumir una trayectoria tan longeva y exitosa como la de Ventaneando. Este 22 de enero de 2025, el icónico vespertino de TV Azteca celebró su 29 aniversario, reafirmando su lugar como un referente en el periodismo de espectáculos en México.
Y, claro, lo hicieron con el estilo irreverente y carismático que caracteriza a su equipo de conductores, entre los que destacan Pati Chapoy, Pedro Sola y Linet Puente.
La nostalgia se mezcló con la alegría en esta emisión especial, donde no faltaron las anécdotas y las bromas de Pedrito.
Así se vivió el 29 aniversario en vivo
En esta ocasión tan especial, los conductores se mostraron más animados que nunca, compartiendo su alegría de estar al aire un año más.
La emisión arrancó con un emotivo saludo de Daniel Bisogno, quien detalló: “Para mí Ventaneando ha sido lo más grande que me ha pasado, el poderles divertir, gracias, mi corazón se inunda de alegría estos 29 años al aire y los que nos faltan”.
Posteriormente, los presentadores se enlazaron con Alejandra Guzmán, quien además de felicitarlos por el aniversario, también reveló que aún mantiene comunicación con Frida Sofía.
“Claro, ese fue un momento único y la verdad se lo agradezco a mi madre porque fue uno de los grandes regalos que me dejó. Estoy en contacto con mi niña y la amo con toda mi alma”.
También compartieron en la emisión algunas de las entrevistas que hicieron a artistas como Diego Luna o Ana Claudia Talancón cuando aún eran muy jóvenes.
“Aquí se han escrito tantas páginas”, dijo Rosario Murrieta.
Así fue el primer programa de Ventaneando
Pero para entender el presente, hay que mirar al pasado. En una antigua transmisión del programa, Pati Chapoy reveló cómo todo comenzó, confesando detalles que pocos conocen sobre el programa piloto.
“Ventaneando nace luego de que Ricardo Salinas y los directivos de TV Azteca vieron el piloto. Ese nunca lo hemos sacado al aire,” comentó Pati. En ese piloto, el programa se llamaba originalmente ¿Qué te cuento?, y tenía un formato más informal.
Con un suéter blanco y sentada en un cómodo sillón amarillo, Pati presentó el concepto del show como un espacio para hablar de telenovelas y espectáculos con amigos y expertos del medio.
Entre los primeros integrantes del equipo se encontraban Juan José Origel, Martha Figueroa, Daniel García y un joven Pedro Sola, quien fue presentado como economista y fanático de las telenovelas.
Su primera intervención fue tan peculiar como entrañable, pues Pedrito detalló que intentaba ver siempre todas las telenovelas y sino leía sobre ellas o se informaba. Curiosamente, Pati no planeaba ser conductora.
“Yo solo me senté para explicarles cómo quería el trabajo. Originalmente iba a ser productora con Carmen,” confesó. Sin embargo, Salinas Pliego tuvo otros planes: quería que Chapoy fuera el rostro del programa. El resto es historia. “Lo importante es que hemos logrado un equipo sólido y comprometido,” concluyó.