Un problema que ha enfrentado la cantante Shakira en los últimos años ha sido con sus cuerdas vocales lo que ha generado preocupación en el gremio del espectáculo y en sus admiradores de todo el mundo.
Este problema salió a la luz, luego de que en el año 2017 la intérprete sufriera de una hemorragia en su cuerda derecha lo que ocasionó que en su momento cancelara el arranque de su tour “El Dorado World Tour”.
“Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba poder lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”, expresó la intérprete en un comunicado que dio a conocer en aquel año.
El cirujano estadounidense Steven M. Zeitels, quien forma parte del Centro de Voz del Hospital General de Massachusetts y que intervinó a la vocalista, señaló que esta lesión consistió en sangrados que ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. “Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, comentó.
Shakira responde cómo está en sus cuerdas vocales
A ocho años de que empezara su problema con la voz, la intérprete Shakira respondió a los presentes cómo se encuentra en este momento con las cuerdas vocales, el cual es su principal herramienta de trabajo.
Esto lo informó durante su llegada a México la tarde de este martes, en donde fue recibida con una multitud de admiradores y medios de comunicación quienes le compartieron su amor y admiración.
Antes de que su personal de seguridad se llevaran a la artista, ella gritó: ¡Qué viva México!”, a la par se escucha cómo alguien le pregunta cómo están sus cuerdas vocales y ella respondió “muy bien”, haciendo ademanes que corroboraron el mensaje, de acuerdo a lo comunicado por el programa matutino “Venga la Alegría”.
Shakira recibe porras en México
La intérprete Shakira recibió una serie de porras por fanáticos, que decían “Shakira, hermana, ya eres mexicana, Shakira, hermana, ya eres mexicana” por lo que se acercó a sus fans y abrazó a algunos con quienes se tomó fotografías.
“Estoy feliz, muy contenta vamos a estar haciendo siete conciertos en la Ciudad de México, me han apoyado (en este país)”, indicó portando lentes de sol mientras que caminaba entre la aglomeración de personas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.