Maribel Fernández García, mejor conocida en el medio artístico nacional como Maribel Guardia, denunció a su nuera, Imelda Tuñón, por la seguridad de su nieto, José Julián. De acuerdo con la información que compartió la artista costarricense a través de sus redes sociales, se siente en el deber moral de proteger al menor de siete años de edad luego de detectar acciones que pondrían en riesgo su bienestar.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, publicó en Instagram.
Minutos después de que trascendió la noticia, Imelda Tuñón sostuvo un encuentro con medios de comunicación para defenderse de las acusaciones en su contra; no solo señaló a su suegra de intentar quitarle a su hijo tras mudarse de casa, también expuso que esta situación se habría detonado luego de que descubrió una presunta infidelidad de Marco Chacón (esposo de Maribel Guardia).
El matrimonio no se ha pronunciado al respecto hasta el momento. Cabe mencionar que José Julián fue separado de Imelda Tuñón y resguardado bajo las autoridades correspondientes mientras se investiga su situación.
¿Quién es el esposo de Maribel Guardia?
Se tiene poca información sobre la vida privada de Marco Chacón, pero se sabe que es un abogado especialista en propiedad intelectual y entretenimiento. Según su perfil en LinkedIn, cuenta con diplomados en contratos corporativos, una maestría en derecho corporativo y un doctorado en derecho de la empresa. Además, cuenta con experiencia derecho de autor, propiedad industrial, sector editorial, entretenimiento, representación artística y diseño académico, registro, consultoría, redacción, negociación de contratos y litigio en propiedad intelectual.
El abogado conoció a Maribel Guardia en Costa Rica meses después de que la artista se divorció de Joan Sebastian; se encargaba de algunos de sus contratos laborales.
“Empezamos a salir, nos hicimos amigos primero. Era la época donde todavía hablabas por teléfono, entonces no hicimos amigos y platicábamos horas y horas”, contó Chacón en entrevista con Adela Micha.
La pareja comenzó su relación amorosa en 1998, pero no fue hasta que 2010 cuando contrajeron nupcias por vía civil en El Gran Cañón, Estados Unidos. Un año después (2011) se casaron por la iglesia en la parroquia de San Cosme, Ciudad de México.
Los enamorados no tuvieron hijos, pero Chacón tuvo una sólida relación padre-hijo con Julián Figuera (hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian).