El conflicto entre Maribel Guardia y su ex nuera, Imelda Tuñón, continúa revelando detalles que han generado gran controversia. La periodista Shanik Berman compartió en su cuenta de Instagram partes del documento oficial de la denuncia que Guardia interpuso contra Tuñón, incluyendo una declaración en la que la actriz expresó temer por su seguridad, por lo que solicitó protección a la policía.
Desde que se dio a conocer que José Julián estaba bajo custodia temporal tras una denuncia por supuesto maltrato infantil, tanto Maribel como Imelda han presentado sus respectivas versiones del caso. Guardia ha señalado que su única intención es proteger al menor, mientras que Tuñón ha defendido su papel como madre y acusado a su exsuegra de interferir en su vida personal.
“Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen”, declaró Maribel Guardia en un comunicado anterior difundido en sus redes sociales.
Por su parte, Imelda Tuñón ha expresado su inconformidad con la decisión legal y el proceso que ha enfrentado. “No sé qué pasa por su cabeza... No está padre que un niño esté encerrado aquí (...) Nos están haciendo un daño tremendo”, comentó recientemente tras salir de la Fiscalía.
Maribel Guardia teme por su seguridad
De acuerdo con la información proporcionada por Shanik, la actriz de telenovelas le habría comentado que pidió la protección de la policía ya que no se siente segura.
“Maribel Guardia teme por su seguridad y pide protección a la policía. Esto es parte de la denuncia de @maribelguardia contra su nuera @imetunon”, escribió Shanik en su publicación, acompañada de capturas de algunas páginas del documento.
La demanda presentada por Maribel Guardia tiene como eje principal la protección de su nieto, José Julián, quien ha estado en el centro del conflicto legal y mediático. Según Berman, la actriz asegura que permitirá a Imelda ver a su hijo “cuando esté en condiciones de cuidarlo”.
“Un caso muy triste para todos los que conocemos a dicha familia”, añadió la periodista en su publicación.
La solicitud de protección policial por parte de Maribel Guardia agravaría el conflicto, ya que revela que no sólo esta preocupada por la seguridad de su nieto, sino incluso por la suya. Aunque no se conocen todos los detalles de las razones detrás de esta petición, la tensión entre ambas partes ha escalado significativamente a tan solo horas de que se hiciera pública la disputa.