Maribel Guardia afirma que no quiere suplir a su hijo Julián Figueroa: “Es mi obligación cuidar a mi nieto”

La actriz rompió el silencio con un comunicado que publicó en sus redes sociales

Guardar
Maribel Guardia afirma que no
Maribel Guardia afirma que no quiere suplir a su hijo Julián Figueroa. | Portada: Jesús Avilés, Infobae México.

El martes por la tarde las redes sociales y los medios de comunicación se sorprendieron tras saber que Maribel Guardia entró en un conflicto legal con Imelda Tuñon, su ex nuera y madre de su querido nieto Julián. La actriz acusó a Tuñón de malas prácticas en el cuidado de su nieto. Sin embargo, antes de cumplirse las 24 horas de la noticia, la narrativa ha dado muchos giros, en donde acusaciones sobre comportamientos inapropiados, drogas y otros señalamientos pondrían en cuestionamiento la custodia del menor.

En medio de la polémica legal y familiar que ha acaparado la atención pública, Maribel Guardia rompió el silencio con un extenso comunicado publicado este miércoles 22 de enero al mediodía en sus redes sociales. La actriz y presentadora habló sobre la decisión temporal de las autoridades de otorgarle la custodia provisional de su nieto, José Julián, tras una investigación sobre su bienestar. Guardia subrayó que su prioridad es proteger al menor mientras se resuelve el conflicto, y aseguró que no pretende reemplazar el papel de su fallecido hijo, Julián Figueroa.

“De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, escribió la actriz.
Maribel Guardia publicó un comunicado
Maribel Guardia publicó un comunicado en redes sociales. (instagram)

Guardia explicó que, tras horas de audiencias y análisis por parte de la Fiscalía de defensa de los niños y el DIF, se determinó que su nieto permanezca con ella por un periodo de 10 días mientras continúa la investigación.

“Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, escribió la actriz en su comunicado.

Aclaró que la medida es temporal y no implica que se le haya concedido la guarda y custodia definitiva del menor. “No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio”, destacó.

(IG: @maribelguardia)
(IG: @maribelguardia)

Guardia hizo hincapié en que su intención no es separar a su nieto de su madre, Imelda Tuñón, sino garantizar su bienestar mientras se evalúa la situación. “A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda”, declaró.

La actriz también reiteró su compromiso con el interés superior del menor: “Es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto. Por el momento, la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar”.

En el comunicado, Maribel agradeció el apoyo del público y pidió comprensión a los medios por su decisión de evitar entrevistas durante este proceso. “Si me ven evitando dar entrevistas, es porque no es sano para el menor, además de estar impedida legalmente para no entorpecer el desarrollo de la investigación”, explicó.

Guardar