Maribel Fernández García, mejor conocida en el medio artístico nacional como Maribel Guardia, acaparó la atención del ojo público al denunciar a su nuera, Imelda Tuñón, por la seguridad de su nieto, José Julián.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, publicó en su Instagram.
Dentro de este momento complicado para la familia, Marco Chacón, actual esposo de Maribel Guardia ha ganado protagonismo por apoyar las denuncias de la actriz y a su vez ser acusado por Imelda Tuñon de haberle sido infiel a su esposa.
¿Cómo fue la boda de Maribel Guardia?
Según contó Marcó Chacón en entrevista con Adela Micha, él y Maribel Guardia se conocieron meses después del divorcio de la actriz con el cantante Joan Sebastián en 1996, ya que Chacón como abogado se hizo cargo de algunos contratos laborales de la artista.
“Empezamos a salir, nos hicimos amigos primero. Era la época donde todavía hablabas por teléfono, entonces no hicimos amigos y platicábamos horas y horas”, comentó Chacón.
La pareja comenzó su relación amorosa en 1998, pero fue hasta el 18 de junio de 2010 cuando contrajeron nupcias por vía civil, aquella primera ceremonia fue transmitida en exclusiva por la revista TVNotas.
Su unión ante las leyes civiles se formalizaron de una forma poco convencional, en vez de acudir a unas oficinas o realizar una ceremonia en algún auditorio, la artista decidió firmar los papeles matrimoniales teniendo a espaldas al Gran Cañón de Arizona, formalizando una unión exclusiva al aire libre en el que además hizo un brindis y partió un pastel conmemorativo junto a su esposo e hijo, Julián Figueroa.
Para poder acudir a la peculiar sede de su unión, la pareja fue trasladada en un helicóptero privado.
La boda religiosa en la Ciudad de México
Un año después de que la pareja confirmó su unión ante las leyes, decidieron hacerlo por su religión, para la que prepararon una ceremonia exclusiva para familiares y amistades cercanas en la parroquia de San Cosme en la Ciudad de México el 14 de julio.
Al igual que la boda civil, la cobertura mediática de la ceremonia religiosa fue cubierta de principio a fin por el medio TVNotas, la cuál estuvo marcada por una intensa lluvia que retrasó algunos de sus invitados del medio del espectáculo como Gualberto Castro, Lourdes Munguía, Carmen Salinas, Olivia Collins y Blanca Estela Limón, quien fuera la representante de Maribel en sus primeros años y la responsable de traerla a México.
“A una pareja tan bonita sólo se le pueden desear buenas cosas. Ella es una gran mujer y él un caballero, por lo que no creo que después de estar juntos durante tanto tiempo, hoy algo sea diferente” comentó la actriz Lourdes Munguía para TVNotas.
Ya en la iglesia, Julián Figueroa acompañó a su madre al altar donde lució un lujoso vestido de novia confeccionado por el reconocido diseñador Mitzy, quién además preparó otros dos vestidos blancos que la actriz usó durante el transcurso del día.
La celebración de Maribel Guardia y Marco Chacón continuó en el ex convento de San Hipólito en la cuál se llevó el banquete para sus invitados y más tarde, la pareja vivió un momento de baile romántico acompañado por un show de luces que sirvió como preámbulo para la música en vivo tradicional en las bodas mexicanas conocida como batucada.