Imelda Tuñón reveló por qué se mudó de la casa de Maribel Guardia: “Julián ya no va a volver”

La actriz recordó a Julián Figueroa y, a pocos días de su aniversario luctuoso, decidió que ella y su hijo deben avanzar

Guardar
La actriz recordó a Julián
La actriz recordó a Julián Figueroa y a pocos días de su aniversario luctuoso decidió que ella y su hijo deben avanzar . (Foto: Getty Images)

Imelda Tuñón reveló su versión sobre el reciente enfrentamiento legal que tiene con su exsuegra, Maribel Guardia. Según detalló Tuñón, la actriz acudió a la escuela de su nieto, José Julián, acompañada de su esposo, Marco Chacón, y personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la intención de llevarse al menor sin su consentimiento. “Fue una emboscada completamente”, aseguró.

La situación escaló cuando el niño se negó a irse con su abuela paterna y comenzó a llorar. Por lo que Maribel y su esposo se retiraron, mientras que Tuñón y su hijo fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones del DIF.

De acuerdo con las declaraciones de Imelda, la denuncia en su contra sucedió después de que ella y su hijo se salieron de la casa de la madre de Julián Figueroa para irse a vivir a un departamento. “Todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel”, declaró.

“Es que ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa cuando necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”.
La viuda de Julián Figueroa
La viuda de Julián Figueroa aseguró que su exsuegra trató de llevarse a su hijo de la escuela sin su consentimiento. (Crédito: IG/imetunon)

Según Tuñón, la decisión de vivir en otro lado es debido a la necesidad que siente para avanzar y cerrar ciclos tras la pérdida de su esposo. “Yo creo que ya no es prudente estar ahí, tenemos que avanzar, tenemos que crecer”, afirmó.

La madre del menor explicó que busca un entorno más adecuado para criar a su hijo, lejos de las dinámicas familiares que, según ella, podrían entorpecer su desarrollo. “Un niño tiene que estar con su mamá”, enfatizó.

“Yo creo que en cierta manera le quedó muy fuerte el dolor de lo que pasó con Julián que es una lástima, pero no tiene derecho a quitarme lo mío”.

Posteriormente Imelda volvió a romper en llanto e hizo un llamado a la actriz. “No hay forma de que me quiten a mi hijo, no tiene derecho a hacerlo. Soy su mamá y ella es su abuela. Ella ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”, declaró.

Maribel Guardia denunció a la
Maribel Guardia denunció a la viuda de Julián Figueroa buscando la seguridad de su nieto. (Foto: Cuartoscuro)
“Yo creo ya no es prudente estar ahí, tenemos que avanzar, tenemos que crecer y no creo que podamos crecer ni mi hijo ni yo si estamos en el mismo ambiente. Un niño tiene que estar con su mamá. Yo siempre le dijo a José Julián, la familia primaria éramos tú, yo y tu papá. Pero ahorita no está tu papá. Yo creo que la intervención de más personas en su crianza solamente la entorpece”.

Imelda hizo un llamado directo a Maribel Guardia, pidiéndole que respete su rol como madre y le permita criar a su hijo sin intervenir. “Ella tuvo a su hijo, nadie le quitó la oportunidad de ser madre. Ella tuvo las parejas que quiso, hizo lo que quiso. Estuvo con su hijo, ¿por qué no quiere que yo críe al mío?”, cuestionó. Además, recordó que, a pesar de las dificultades que Julián Figueroa enfrentó en su infancia, nadie le impidió a Guardia ejercer su maternidad.

Guardar