Imelda Tuñón, viuda del cantante Julián Figueroa, expuso presuntas irregularidades e influyentismo en la disputa legal que libra contra su suegra, la actriz Maribel Guardia, por la custodia de su hijo de siete años. Un día después de tener un altercado en el colegio del menor, se confirmó que este fue puesto bajo resguardo de su abuela.
En entrevista para el matutino Sale el Sol, Imelda Tuñón pidió a Maribel Guardia desistir en su intención de quedarse con él.
Maribel Guardia se queda con la custodia de su nieto
A través de sus redes sociales, Maribel Guardia informó que denunció a su nuera para velar por el bienestar de su nieto. Aunque subrayó que no entraría en detalles, periodistas independientes revelaron que Imelda Tuñón era acusada de supuesto abandono y violencia.
En entrevista para el canal de YouTube de Ana María Alvarado, Carlos Jiménez, reportero de nota roja, indicó que en la carpeta de investigación se incluyeron testimonios, fotografías y videos que acreditan que Imelda Tuñón no solo descuidada a su hijo, sino que lo ponía en riesgo, al atender a narcomenudistas en la casa de la actriz.
Imelda Tuñón hace frente a las acusaciones
Durante un diálogo con los periodistas Gustavo Adolfo Infante, Ana María Alvarado y Joanna Vega-Biestro, Imelda Tuñón señaló irregularidades de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La cantante cuestionó que se determinara otorgarle la custodia temporal a la actriz sin aportar pruebas contundentes: “No hay pruebas, ni siquiera tienen el antidoping... No entiendo cómo pueden sacar a un menor de edad si no tienen ninguna prueba”.
Tuñón dejó entrever posible influyentismo de parte de su suegra. Expuso que, en un escenario donde ella no pudiera responsabilizarse de su hijo, sus padres habían sido designados como sus tutores temporales. Sin embargo, a su familia le han puesto obstáculos:
“Mi papá, que está teniendo una niña de 14 años, falló su dictamen por fallas psicológicas. Le pusieron muchas trabas para que pudiera ver si podía tomar la potestad del niño y ellos llegan y, luego luego, les entregan al niño, sin pruebas ni antidoping”, recalcó Imelda Tuñón.
Niega consumir drogas
Gustavo Adolfo Infante cuestionó si era verdad que recibía a “dealers” en la casa de Maribel Guardia, como declaró la actriz. Imelda Tuñón negó dichos señalamientos: “No sé, tendríamos que ver el video para ver si realmente me estaban entregando sustancias y hacerme el antidoping”.
A pesar del conflicto con Maribel Guardia, Imelda Tuñón insistió en que no definía a su suegra y a su esposo, Marco Chacón, como “malas personas”; sin embargo, destacó que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar la custodia de su hijo.
Joanna Vega-Biestro hizo mención de declaraciones hechas por Tuñón la noche del martes, cuando afirmó que Maribel Guardia y Marco Chacón intentaban quedarse con la custodia de su hijo por exponer una presunta infidelidad de parte del empresario. En ese sentido, la periodista cuestionó si se arrepentía de ello, a lo que Imelda Tuñón dijo que no.
Subrayó que sus demandantes han hecho duras declaraciones en su contra y que, a diferencia de Maribel y su esposo, ella sí tenía pruebas para sostener su acusación.
Finalmente, Imelda Tuñón aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a maribel Guardia: “Si fue buena madre, si de verdad quería a su hijo, deje de hacernos esto porque le está haciendo un daño muy grande al querer separarlo de mí. Tenemos una conexión muy especial”, indicó la cantante.