El conflicto legal y familiar entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, continúa escalando con nuevas revelaciones que han sacudido la opinión pública. El periodista Carlos Jiménez, conocido como C4Jiménez, compartió en sus redes sociales un impactante detalle contenido en la denuncia que Maribel Guardia presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Según el reportero, en una ocasión Maribel y su esposo Marco Chacón encontraron a un hombre ebrio, en ropa interior y dormido en una de las camas de su casa.
“La denuncia en @FiscaliaCDMX detalla que Maribel y su esposo hallaron a un tipo en calzones y borracho dormido en una cama. En casa también estaba el nieto de Maribel e Imelda. Imelda dijo que era su ‘invitado’”, escribió Carlos Jiménez en X (antes Twitter).
Esta acusación se suma a la ya complicada disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia del pequeño José Julián. Según lo señalado en la denuncia, el hombre habría sido invitado por Imelda, mientras el niño se encontraba también en la casa, lo que ha generado nuevas preocupaciones sobre las condiciones en las que el menor estaba siendo cuidado. Por otro lado, el mencionado reportero compartió presuntas fotografías filtradas, en donde se observa a una persona a la entrada de una casa.
Por su parte, Imelda ha defendido en diversas ocasiones su rol como madre y ha negado categóricamente las acusaciones que la pintan como descuidada. “Los únicos hombres que han entrado a mi casa son mis amigos gays”, dijo en una declaración anterior al salir de la Fiscalía.
El caso se ha centrado en determinar si Imelda Tuñón es apta para mantener la custodia de su hijo. En declaraciones recientes al periodista Eden Dorantes, Imelda mencionó que, por el momento, el menor no está bajo su cuidado ni el de Maribel Guardia, sino que fue entregado temporalmente a un familiar materno mientras las autoridades continúan investigando.
“Todavía no, pero al parecer, mientras se termina de hacer el proceso de investigación, el niño se va a quedar con un familiar mío, porque la preferencia siempre la va a tener la familia materna”, explicó.
Imelda también ha señalado que las tensiones comenzaron luego de su decisión de mudarse de la casa de Maribel Guardia. “Nos mudamos de la casa de Maribel… Necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”, declaró anteriormente.
Maribel Guardia, por su parte, ha mantenido que su único objetivo es proteger la integridad de su nieto. En un comunicado difundido en sus redes sociales, la actriz expresó: “Les comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto con el único afán de defender su integridad (...) Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen”.