El reciente conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia de José Julián, nieto de la actriz, ha desatado un enorme debate.
En medio de la controversia, Maribel rompió el silencio y compartió detalles sobre la situación actual en que se encuentra el menor y esclareció cuánto tiempo pasará con ella.
Maribel Guardia rompe el silencio
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Maribel Guardia detalló que tras presentarse ante las autoridades correspondentes, éstas determinaron que su nieto, José Julián, permanezca con ella de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de Defensa de los Niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo”.
En su mensaje, Maribel aclaró que su intención siempre ha sido velar por el bienestar del menor, destacando que no busca suplir el rol de su hijo Julián Figueroa ni despojar a Imelda Tuñón de sus derechos como madre.
¿Cuánto tiempo estará José Julián con Maribel?
En el mismo comunicado, Maribel Guardia especificó que José Julián permanecerá bajo su cuidado durante un periodo de diez días:
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, señaló y ahondó:
“No se me ha concedido la guardia y custodia. Yo estoy convencida que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defedner ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”.
Maribel también reafirmó su postura sobre la importancia de que el menor regrese con su progenitora una vez que las condiciones sean adecuadas:
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda”.
Guardia explicó que la decisión de las autoridades responde a la necesidad de garantizar un ambiente seguro y estable para José Julián durante la investigación. Además, reiteró que mientras permanezca con ella, el menor recibirá todo su amor y cuidados:
“Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes”.
Finalmente, Maribel pidió comprensión al público y los medios, explicando que evitará entrevistas para no afectar el desarrollo del proceso legal y priorizar el bienestar de su nieto. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el avance de la investigación.