En un mundo cada vez más consciente de la importancia de una alimentación saludable, te invitamos a descubrir el camino hacia una receta deliciosa y beneficiosa para tu bienestar.
Aquí te guiaremos a través de los pasos clave para preparar jarabe de caramelo, un plato que no solo satisfará tu paladar, sino que también te brindará los nutrientes necesarios para una vida más saludable.
Esta receta proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Jarabe de caramelo
Sirva este jarabe sobre frutas o yogur congelado para preparar un postre o refrigerio especial.
Ingredientes
8 1/3 cucharadas leche (descremada en polvo, 1/2 taza y 1 cucharadita)
1 1/4 tazas agua
1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de azúcar morena (compactada)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Lávese las manos con agua y jabón.
Reconstituya la leche descremada en polvo con agua. Mezcle la leche con la fécula de maíz (maicena) en una olla pequeña hasta que esta última se disuelva totalmente.
Añada la mantequilla y el azúcar morena y cocine a fuego medio, revolviendo constantemente con un batidor de alambre hasta que la mezcla espese y alcance el hervor. Continúe hirviendo durante 1 minuto.
Retire la sartén del fuego y añada la vainilla. Sirva tibio sobre pan francés, helado (manteado) o fruta.
¿Cómo conseguir una alimentación saludable?
Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.