La reciente decisión judicial de reducir la sentencia de Héctor Parra ha generado gran controversia. Alexa Hoffman, hija del actor y denunciante en el caso, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su postura sobre la resolución. En un extenso mensaje, compartió cómo la exposición mediática y todo lo que ha sucedido han impactado en su vida.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México redujo la pena de Héctor Parra de 13 años y 10 meses a 12 años y 6 meses. Esta decisión, según explicó la abogada del actor, Samara Ávila, se basó en la individualización de la pena y en consideraciones técnicas respecto al cálculo del agravio en los delitos imputados.
¿Qué dijo Alexa Hoffman?
En su publicación, la joven detalló cómo ha enfrentado la situación desde que presentó la denuncia a los 18 años. Ahora, con 23 años, explicó que su madre no ha tenido ninguna influencia en el proceso legal.
Alexa también abordó la razón técnica tras la reducción de la condena: “El agravio no se le puede como sumar a dos delitos. No se puede agraviar por lo mismo a los dos delitos que tiene, entonces se lo quitaron a uno, por eso se redujo la condena”.
A pesar de esta explicación, enfatizó que esta decisión no disminuye el dolor que ha experimentado ni la culpabilidad de su padre.
En su mensaje, Alexa también reveló que no desea la libertad de su padre porque ‘le tiene verdadero pavor’ y agregó que el daño que ha sufrido no puede cuantificarse ni repararse con dinero, dejando claro que no busca ningún beneficio económico en este proceso judicial.
“No quiero dinero de gente que hace daño de verdad, no quiero un centavo de ahí, ni quiero ni lo necesito ni nada, porque para eso trabajo (...) no quiero ni un centavo de él y por mi mejor porque si paga puede tener ciertos beneficios de condena y de salir en libertad condicional después de cumplir la mitad de la condena”, dijo y agregó:
" Así y eso es lo último que quiero de verdad por mí mientras más tiempo pueda pasar ahí mejor porque no quiero que esté suelto, me da pavor. Yo no sé qué haría así lo liberaran”.
La joven detalló que ella continúa intentando rehacer su vida y debido a cómo se han dado las cosas detalló que, en todo caso, hubiera preferido que el juicio fuera público.
“De verdad imagínense el dolor por el que he pasado y me ha hecho pasar la sociedad, que estoy pensando como ojalá hubiera sido posible un juicio público. Porque siento que no estaría en este punto no tendría que seguir dando explicaciones no seguiría tan señalada”, sentenció.
Hoffman detalló que debido a todo el proceso desde su denuncia, ha tenido que tomar un sinfín de medidas propias para estar bien.
“Estoy intentando rehacer mi vida de todas las formas posibles. Estoy luchando por sobrevivir. Estoy tomando mis medicamentos. Estoy acudiendo a mis terapias. Estoy haciendo lo que me dicen que haga lo psicólogos y no ha sido fácil, de verdad no ha sido fácil y menos siendo pues como, o sea, que la gente está tan pendiente de mi caso y juzgando tanto”, puntualizó.