Eduardo Verástegui, productor y exaspirante a la candidatura presidencial independiente de México, se ha mostrado en diversas ocasiones simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que esta mañana defendió a Elon Musk, empresario y ahora titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental estadunidense, luego de que ayer fue criticado por hacer un gesto que supuestamente es del movimiento nazi.
En su cuenta de X, antes Twitter, Verástegui reprochó que se haya acusado a Musk de ser afín a la ideología nazi, al considerar que deberán de enseñarles historia a sus opositores, argumentando que el gesto surgió con los Iberos y posteriormente lo utilizaron los romanos.
El exaspirante a candidato presidencial independiente ilustró la publicación con un video de escenas de películas y series de televisión en las que se ve a personajes caracterizados como romanos y haciendo el mismo gesto que Musk.
“Según la izquierda y algunos medios hegemónicos de todo el mundo, @elonmusk es ideológicamente afín a una ideología que al surgir, provocó la Segunda Guerra Mundial.
“Es nuestro deber enseñarles de historia para que no sigan repitiendo las mismas mentiras que nos tienen hablando de algo de lo que no deberíamos estar hablando. Al parecer, según esa izquierda absurda y peligrosa, los Íberos y más tarde, los Romanos, eran Nazis. Pero esto no es todo, a estas mismas personas y medios poco serios, les parece que Hitler era de derecha. Por eso tanto fracaso en múltiples gobiernos y épocas de la historia”, escribió en la red social.
Acusó a los opositores del partido republicano de mentir y especular sobre el gesto, asegurando que su deber es combatir la desinformación, criticando que hayan señalado a Musk de ser capitalista y de ultra derecha.
“Porque construyen sobre bases inventadas, mentiras, especulaciones, hechos que nunca ocurrieron y premisas FALSAS. No es exclusivo de la izquierda, es exclusivo de la humanidad, y es nuestro deber combatir la desinformación, HOY se expusieron. Con suerte, estas personas dejarán de decir incoherencias tales como que: “Musk es capitalista, pero fascista, pero Nazi, pero trabaja con judíos, y es de derecha, pero de ultra, súper ultra, muy ultra, pero nacionalista, pero socialista, nacionalsocialista”, agregó.