La periodista de espectáculos Pati Chapoy expresó su enojo por la manera en que la actriz Daniela Romo trató a su reportero Ricardo Manjarrez durante el homenaje de 37 años de trayectoria de Chantal Andere, que se realizó durante una función de la obra “La tiendita de los horrores”.
Lo que debía ser una celebración teatral terminó convirtiéndose en el centro de la controversia cuando la reconocida actriz y cantante rechazó tajantemente una entrevista, actitud que desató la molestia de la titular de este programa.
El suceso ocurrió el pasado 15 de diciembre, en una función especial de dicho montaje donde se rendía tributo a Andere, pero en la alfombra roja Manjarrez intentó acercarse a Romo con una simple petición: “Un minutito”.
La respuesta de la actriz fue cortante: “No, muchas gracias, buenas tardes”. El rechazo quedó registrado en cámaras, pero lo que encendió aún más la polémica fue la actitud posterior de Romo, quien, pese a la promesa de que habría declaraciones a la prensa al final del evento, optó por ignorar a los medios y simplemente dijo: “Ya me voy”.
Daniela Romo vuelve a vivir momento incómodo con reportero
Esta tensión no terminó ahí, pues días después, Romo asistió nuevamente a la obra y, al cruzarse con el reportero de este vespertino de Azteca, lo encaró directamente. En un tono severo, la cantante le recriminó haberle faltado al respeto en el pasado, algo que el programa niega que haya sucedido.
Sus palabras fueron contundentes: “Hay una cosa que se llama prudencia. Yo ya tengo relación con muchos de toda la vida y también hay veces que uno tiene que ser prudente con sus palabras”.
La molestia de Romo no se limitó a su negativa a declarar. También lanzó una fuerte crítica al periodismo de espectáculos, comparando a los reporteros actuales con los de antaño.
“Antes no eran como ustedes, incisivos, que señalaban que tienes que hablar de todo menos de ti, tienes que hablar de todo menos del evento”. En un gesto que sorprendió a todos, terminó el encuentro con un manotazo dirigido a Manjarrez, acompañándolo con un comentario que no pasó desapercibido: “Niño majadero”.
Por esta razón Chapoy no tardó en pronunciarse al respecto y salió en defensa de su reportero: “Te mando primero un saludo con mucho cariño y después simplemente un comentario de que no es bueno enojarse cuando hay prensa, porque te vamos a ventanear, como en este caso”.