La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Luis Ángel “N”, presunto responsable del feminicidio de la menor Génesis Mei Ling, quien fue localizada sin vida a mediados de este mes, luego de ser reportada como desaparecida.
A través de un comunicado emitido en la mañana de este lunes, la Fiscalía estatal informó que, con base en los trabajos de campo e investigación realizados por las autoridades, se logró identificar a Luis Ángel como el probable responsable de lo ocurrido. Ante ello, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Reportes preliminares indican que este sujeto decidió entregarse a las autoridades del municipio de San Pedro Cholula en la madrugada de este 20 de enero, luego de que vio agotadas sus posibilidades de escape.
“Se llevaron a cabo búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala, hasta agotar sus opciones de escape, lo que derivó en la entrega de Luis Ángel N”, detalló la FGE. Agregó que, en el transcurso de este lunes, dicho individuo quedará a disposición de un juez de control por el delito de feminicidio, aunque también es investigado por desaparición forzada.
Horas antes, en la noche del 19 de enero, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que contaba con “avances importantes” en la investigación en torno al deceso de Génesis Mei. Hasta ese momento se habían realizado análisis de prueba en la escena del crimen, revisión de videos de cámaras de seguridad y pruebas forenses, aunque no se había reportado la detención de Luis Ángel.
Caso de Génesis Mei
El pasado 12 de enero fue la última vez que Génesis Mei Ling Rodríguez fue vista por sus familiares. La niña de 10 años de edad se encontraba cerca de su domicilio ubicado en el municipio de San Juan Cuautlancingo.
Ante ello, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla emitió una ficha para dar con el paradero de la menor. En el boletín difundido, Génesis fue descrita como un menor de tez morena clara, cabello corto y lacio, cara ovalada y ojos medianos.
Como señas particulares se indicó que contaba con una cicatriz vertical en el labio inferior y otra en la rodilla izquierda, así como ausencia del colmillo superior del lado derecho y el inferior del lado izquierdo.
Pese a las labores de búsqueda, la menor fue localizada sin vida el miércoles 15 de enero. Su cuerpo se encontraba en un domicilio ubicado en el mismo vecindario en el que vivía. Por ello, en su momento trascendió que el probable responsable de su muerte podía ser uno de sus vecinos.
Tras el deceso de Génesis, su tía, Karina Velázquez Varela, solicitó a medios de comunicación no difundir más información sobre el caso por respeto a su dolor y duelo. Asimismo, aclaró que no han convocado a ninguna marcha o movilización para exigir justicia por lo acontecido.