El influencer Ro Márquez, hermano del creador de contenido Fofo Márquez salió en su defensa mediante un video en el que denunció supuestas irregularidades en el proceso legal que enfrenta el joven acusado en grado de tentativa.
Rodolfo “N” fue arrestado a principios de abril del 2024 tras protagonizar un violento incidente en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México, en febrero del mismo año.
Sin embargo, el caso fue mediático hasta su detención, pero fue hasta el 12 de junio cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo vinculó a proceso.
Hermano de Fofo Márquez afirma que no quieren hacer justicia
Fue a través de un video en redes sociales en donde Rodrigo Márquez expresó su inconformidad con el proceso y manifestó su apoyo al detenido.
“Vamos a hacer arder las redes sociales, seguramente todos recuerdan este caso, bueno, yo soy Rodrigo Márquez, hermano de Rodolfo Márquez. Voy a hacer este video porque quiero decir varias cosas al respecto de lo que está pasando con este tema en particular.
“Desgraciadamente tengo que hacer este video y créanme que cero es cómodo hacer esto, pero pues ni modo, porque desgraciadamente no quieren hacer justicia”, comentó en un video publicado en Instagram.
La familia nunca intentó evadir la justicia, indicó, pues aunque tuvo la oportunidad de escaparse o irse al extranjero, no lo hizo. Además consideró que el caso está siendo manipulado por la fama que tiene el acusado.
“Justamente nosotros por estar de acuerdo que tenía que tener una lección y tenía que enfrentarse a la situación es por eso que mi hermano nunca se fugó del país, tuvo el tiempo perfecto para irse pero no lo hizo, tanto nosotros como él dijimos: ‘a ver papacito, te quedas y te haces cargo de tus actos’ y él siempre estuvo de acuerdo con eso.
“Pero al parecer no se quiere hacer justicia, a mí me gustaría creer y seguir creyendo que México es un país honesto que no se aprovechan de casos mediáticos porque eso no fue feminicidio en grado de tentativa”.
Hermano de Fofo Márquez acepta el error que tuvo el influencer
Aunque la familia de Fofo acepta el error que tuvo, Ro aclaró que su hermano nunca quiso acabar con la vida de la víctima.
“Cometió un error sí, una patanería que yo no apruebo, que estuvo horrible y lo llevó hasta donde está ahorita, pero está comprobado que él jamás quiso acabar con su vida, miles de abogados lo saben, pregúntenle a cualquier persona que estudie derecho o sepa de leyes saben perfectamente que el delito cometido son lesiones.
“Yo lo único que quiero es que sepan la realidad de las cosas de cómo están sucediendo, todas las familias, amigos, seguidores, marcas que han mostrado apoyo a mi familia de verdad que lo agradezco con todo el amor de mi corazón y sé que ustedes son personas de bien y sé que tienen inteligencia, por algo saben cómo es la situación”.
Adelantó que muy pronto va a ir publicando, a través de una cuenta alterna de Instagram pruebas de lo que realmente ocurrió en el caso de Fofo y el proceso que se vive en este momento.
“Les voy a compartir poco a poco todo lo que hemos viviendo con mi familia y todo lo que hay detrás, con esto todos buscamos justicia. Lo único que queremos es un caso honesto y créanme que buscamos justicia porque esta historia apenas puede comenzar”.