Usuarios en redes sociales reportaron que durante la tarde del pasado sábado 18 de enero se registró la presencia de humo en la estación Santa Anita del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado 18 de enero, en la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.
Internautas señalaron que en uno de los trenes comenzó a salir humo, mientras que otros detallaron que salía fuego; sin embargo, esta última información no está confirmada, ya que no hay fotografías y/o video de que esto sucedió, a comparación del reporte de humo en uno de los convoys.
Ante esto, los pasajeros tuvieron que ser desalojados y personal de seguridad y emergencia del Metro de la Ciudad de México se dirigió a la estación Santa Anita para realizar las labores correspondientes.
El servicio en la Línea 8 tuvo que ser suspendido para retirar el tren donde salió humo, por lo que además del desalojo de usuarios del tren, se comenzaron a registrar aglomeraciones en diferentes estaciones de la Línea 8.
En redes sociales, también circularon fotografías de personal del Metro capitalino bajando a zona de vías con un extinguidor, sin que hasta el momento se den a conocer o se tenga alguna información sobre las causas y razones de ello.
¿Qué dijo el Metro de la CDMX por presencia de humo en la estación Santa Anita de la Línea 8?
Mediante redes sociales oficiales de la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México, el transporte público notificó sobre la presencia de humo en la estación Santa Anita de la Línea 8.
Detalló que los hechos ocurridos el pasado sábado 18 de enero, se retiró un tren para revisión, por lo que posteriormente se agilizó la marcha de los trenes en la Línea que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.
Sin embargo, no se especificó las razones por las que comenzó a salir humo y usuarios reportaron en redes que un tren se estaba incendiando.
“Se agiliza la marcha de los trenes en Línea 8, después de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se lee en lo declarado por el Metro de la Ciudad de México.
Esta semana se registraron varios incidentes en la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México. Dos de ellos ocurrieron en la estación Bellas Artes. El primero sucedió el pasado jueves 16 de enero cuando un hombre se desvaneció en la zona de andenes y fue auxiliado por personal de emergencia y seguridad.
El segundo se reportó un día después cuando una mujer se intentó quitar la vida alrededor de las 19:00 horas, por lo que el servicio tuvo que suspenderse por algunas horas para realizar las labores correspondientes.