Mayela Laguna, expareja del productor Luis Enrique Guzmán, reapareció en redes sociales para tranquilizar a la opinión pública luego de denunciar un brutal ataque del que fue víctima en Acapulco, en el estado de Guerrero.
En diálogo con el periodista Max Lumbia, Laguna mostró fotografías de sus lesiones y compartió detalles de la agresión. La noticia generó zozobra entre seguidores y el círculo cercano de quien fuera nuera de la actriz Silvia Pinal.
“Tengo el cuello morado, el dedo fracturado, una costilla chin****, la boca... un diente lo tengo flojo, abajo del ojo lo tengo un poco morado; me agarró contra el pavimento”, se escucha decir a Laguna en un audio que fue difundido por el periodista argentino, quien aseguró que Apolo, hijo de Mayela, presenció el ataque y fue quien pidió auxilio.
“El niño empezó a gritar, empezó de alguna manera a pedir auxilio para ayudar a su madre con apenas cinco años (...) Esta malnacida que la golpeó, no solamente la golpeaba, sino también le decía al niño una palabra que empieza con ‘B’ y termina con ‘O’ (bastardo)”, narró Max Lumbia.
“Estamos bien”, afirma Mayela Laguna
Según el periodista, Mayela Laguna tiene identificada a su agresora y planea interponer una denuncia contra ella. Sin embargo, debido a que recaba pruebas para formalizar su denuncia, por el momento no daría detalles sobre el proceso.
Lo que sí hizo fue compartir un video en Instagram para tranquilizar a su círculo más cercano. El audiovisual muestra a su hijo Apolo lanzándose de un tobogán mientras ella lo vigila desde la parte alta de una casa con vista a la bahía de Santa Lucía.
Laguna, cuyo juicio de paternidad con el productor Luis Enrique Guzmán la mantuvo durante más de un año en el ojo público, escribió: “Estamos bien”, breve mensaje que generó tranquilidad y muestras de apoyo de sus seguidores. “Todas las bendiciones para ustedes!!! Besos mil al nene más lindo del mundo!”; “Bendiciones Mayela a ti y a tu príncipe hermoso”, son algunos mensajes que destacan en la publicación.
Polémicas de los Pinal la persiguen
La noticia surge luego de que Mayela Laguna se viera envuelta en un supuesto robo en casa de la fallecida actriz Silvia Pinal. Tras la muerte de la diva del cine mexicano, las controversias no han tardado en rodear a su familia. Entre los temas más recientes, destaca un presunto robo de joyas millonarias que pertenecían a la diva. Según rumores, los acusados serían Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, y Erick Cerón, maquillista cercano a la familia.
Los hijos de Silvia Pinal habrían iniciado acciones legales contra Cerón, alegando que fue la última persona que tuvo acceso a las joyas. En su defensa, Cerón aseguró que las imágenes donde aparece con el collar en cuestión fueron tomadas durante un evento y que solo lo utilizó para una fotografía.
Por su parte, Mayela Laguna negó cualquier vínculo con el supuesto robo. La madre de Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán, se alejó de los medios tras revelarse que Luis Enrique no era el padre biológico del menor. Sin embargo, Laguna reapareció brevemente al responder a las acusaciones.
Según el periodista Michelle Rubalcava, Laguna afirmó: “Me vale, yo no hice nada y voy a seguir sin dar entrevistas”. Rubalcava reveló este intercambio durante su programa en YouTube, donde también mencionó que la madre de Apolo negó conocer al maquillista implicado.
Hasta el momento, la familia ha desmentido que se haya realizado la lectura del testamento de Silvia Pinal, dejando las acusaciones y el presunto robo sin resolución clara.