Un hombre que conducía un tráiler en el que había vehículos con valor millonario fue obligado a salir de su ruta por sujetos armados, estos últimos quienes aseguraron formar parte de un grupo del crimen organizado.
Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 338 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en Michoacán. Agentes de la Guardia Nacional recibieron el reporte de un robo en proceso de un tráiler nodriza. Los uniformados encontraron la unidad en el poblado de Torrecillas, Municipio de Churintzio.
Dicho vehículo era escoltado por una camioneta y un vehículo, pero los tripulantes de dichas unidades escaparon cuando vieron a las patrullas de la Guardia Nacional en la zona. No fue informada la fecha exacta de los hechos, pero la institución compartió lo sucedido el 19 de enero.
Autos alemanes con valor millonario
Cuando los guardias nacionales revisaron la cabina del camión encontraron a una persona que dijo ser operador de una empresa de transporte y que previamente sujetos “fuertemente armados” lo interceptaron.
Al revisar la caja de la unidad los uniformados encontraron tres vehículos deportivos nuevos, todos ellos de origen alemán, valuados en millones de pesos y de modelo 2025. Dos de los vehículos fueron valuados en 2.6 millones de pesos, mientras que el tercero costaría 2.8 millones de pesos.
Si bien el informe de los hechos no detalla el nombre de los deportivos asegurados, una de las fotografías muestra un vehículo de color blanco, presuntamente un Porsche 911 Turbo, siendo esta última una marca originaria de Alemania.
“El conductor, el tráiler y los autos de gama alta fueron llevados a la agencia del ministerio público para continuar con las investigaciones correspondientes”, destaca el reporte.
No hay datos sobre cuál sería el grupo criminal que trató de apoderarse de los tres autos y tampoco hay personas detenidas por el intento de robo.
Los aseguramientos valuados en millones de pesos realizados en Michoacán suelen estar ligados a narcóticos, como lo informado a mediados de diciembre de 2024, cuando agentes de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a tres personas con más de una tonelada de cocaína.
En dicha ocasión los elementos de seguridad localizaron una embarcación a 550 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas. La unidad llevaba alrededor de mil 300 kilogramos de la droga, así como 900 litros de combustible
Información compartida a Infobae México detalla que el cargamento de cocaína tendría un valor de más de 16 mil dólares, es decir, más de 300 millones de pesos.