Gael de 12 años murió baleado por sicarios mientras viajaba en un auto junto con otros dos menores en Culiacán

En estos hechos se dio a conocer que un hombre de 40 años, llamado Antonio de Jesús, también perdió la vida

Guardar
Uno de los tres menores
Uno de los tres menores que fueron heridos en el ataque perdió la vida (Foto: X@ClaudioMercadoR)

El menor que había resultado lesionado durante un ataque a balazos —registrado este domingo en Culiacán, Sinaloa— perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital de la ciudad, debido a la gravedad de las heridas.

En la madrugada de este 19 de enero, poco después de las 1:00 horas, se emitió un reporte al 911 sobre un grupo de civiles que había sido agredido con armas de fuego en el sector Los Ángeles, en Culiacán.

Se informó que los ciudadanos se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Yaris de color gris cuando fueron atacados a balazos en la entrada del fraccionamiento. Según reportes de Los Noticieristas, dicha unidad fue localizada frente al Hospital General Nuevo, con dirección a la salida a Imala, y tenía las puertas abiertas.

A un par de kilómetros del lugar, a la altura del bulevar California, se localizó el cuerpo de un hombre, identificado extraoficialmente como Antonio Jesús. Debido a la distancia entre el vehículo y el hallazgo del cadáver, se presume que durante la agresión armada hubo una persecución.

Autoridades de Sinaloa investigan el
Autoridades de Sinaloa investigan el ataque armado ocurrido en Culiacán (Foto: CUARTOSCURO)

Aunado a ello, se dio a conocer que tres menores de edad resultaron lesionados. De manera preliminar fueron identificados como Adolfo (17 años), Gael Antonio (12) y Alexander (9). Las autoridades no han establecido el grado de parentesco entre ellos y la víctima mortal.

Posteriormente, se informó que Gael Antonio había perdido la vida tras ser trasladado a un hospital para recibir atención especializada, según informes de Los Noticieristas. Su deceso fue notificado por el personal médico alrededor de las 9:00 horas. Ante ello, su cuerpo tuvo que ser trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefeo) para proceder a la necropsia de ley correspondiente.

Respecto a los otros dos menores, no se han dado actualizaciones sobre su estado de salud, por lo que se desconoce si se encuentran estables o delicados.

Una de las versiones difundidas por lo ocurrido es que el adulto salió del vehículo durante la persecución y “cayó sin vida” sobre el bulevar. En tanto, los tres menores continuaron al interior de la unidad, pero heridos por los impactos de bala.

De manera preliminar se indicó que los agresores huyeron a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen. Por ello, hasta la edición de esta nota no se tienen registros de personas detenidas. Conforme al avance de las indagatorias se procederá a determinar las causas de la agresión armada.

Guardar