Ceci Flores denuncia intento de arresto ilegal de su ex esposo por policías municipales de Culiacán

La madre buscadora solicitó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del presidente municipal por el abuso de autoridad de los elementos

Guardar
Crédito: Cuartoscuro / Cortesía
Crédito: Cuartoscuro / Cortesía

La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, denunció el intento de arresto ilegal que sufrió su ex esposo este sábado 18 de enero en Culiacán, Sinaloa, por parte de elementos municipales de Aguaruto.

A través de redes sociales, tanto Ceci Flores como su hija, Milagros Flores, compartieron los videos en los que se observa el intento de arresto por parte de dos policías municipales que alegaban una supuesta denuncia en contra de Jesús José “N”, quien toda su vida se ha dedicado a la pesca.

En uno de los materiales se observa a un policía intentando bajar a la fuerza al ex esposo de Ceci Flores y padre de Milagros Flores, quien se rehúsa a descender del vehículo ante el evidente abuso de autoridad al que se enfrentaba, esto mientras el segundo elemento -una mujer- le dice que no lo quieren lastimar.

En entrevista con Infobae México, Milagros Flores detalló que su padre se encontraba con familiares a bordo de su camioneta cuando los dos uniformados lo interceptaron y le alegaron su detención por una supuesta denuncia en su contra relacionada con sus actividades en la pesca.

Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Sin embargo, Milagros Flores comentó a esta casa editorial que no se trata de la primera vez que su padre, Jesús José “N”, vive un intento de arresto por parte de los mismos policías municipales, sino que el pasado 7 de diciembre de 2024 también quisieron detenerlo por pescar en el río Cribas de Culiacancito.

“El 7 de diciembre fue la primera vez que lo quisieron detener, le quitaron su pescado y le quitaron su herramienta de trabajo. Yo hice igual un comunicado en redes sociales y nos dijeron que podíamos ir por sus cosas, y no lo habían molestado hasta hoy que llegó la unidad con los mismos elementos”, comentó Milagros Flores en entrevista.

Cuando Jesús fue abordado por uno de los uniformados, de inmediato le llamó a Milagros Flores para solicitar su acompañamiento ante la situación, por lo que desde el inicio los hechos fueron grabados por su hija para denunciar el intento de detención arbitraria.

“Yo le dije que se subiera a su camioneta para que se vaya, y en eso el hombre le abre la puerta y el muchacho le dice que no y que no, que lo van a detener que porque existe una denuncia que por pescar”, comentó Milagros Flores.

Sin embargo, la joven detalló que los policías municipales ni siquiera contaban con el nombre completo de su padre, esto además de no ser las autoridades encargadas de llevar a cabo una detención.

En otro video uno de los uniformados, pertenecientes a la unidad 0707 de Araguato, le dice a Jesús que quedará detenido a pesar de batallar para lograrlo o no.

“Le voy a ser sincero, va a quedar detenido usted. Si batallamos o no batallamos ya es otra cosa, pero va a quedar detenido usted”, comentó.

Milagros Flores también detalló que la mujer policía desenfundó su pistola y amenazó a su padre con dispararle a los neumáticos de su camioneta si se marchaba.

“Nosotros pensamos que es una represalia por el comunicado que hicimos la vez pasada en donde le quitaron el dinero y también le quitaron el pescado", comentó la hija de Jesús.

Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Por si fuera poco, Milagros Flores grabó el momento en el que la mujer policía alegaba a su padre que habían manchado su reputación luego de denunciar su intento de arresto en la primera ocasión en diciembre pasado.

“La mujer le decía: es que manchaste mi reputación cuando me subieron a las redes. O sea, ella se encargó de decirle que era por eso la detención, y mientras lo hacía, hablaron con una persona y le decían que mi papá estaba poniendo resistencia, que yo estaba grabando, y ya después de que colgaron le bajaron más a todo y ya lo dejaron irse”

Finalmente, la hija de Ceci Flores comentó que procederán legalmente en contra de los elementos y ante la Comisión de Derechos Humanos por amedrentar e intentar detener a su padre en dos ocasiones. Además, exigen al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, que investiguen a los policías y que sean garantizados los derechos humanos tanto de su padre Jesús como de su familia.

Guardar