Autoridades de la CDMX cierran La Puri, Soberbia y el Marra; no contaban con medidas de seguridad

En uno de los establecimientos suspendidos se realizó la detención de tres sujetos por el quebrantamiento de los sellos

Guardar
Los famosos bares fueron desalojados
Los famosos bares fueron desalojados para su cierre. Crédito: SECGOB

Los famosos bares de La Purísima, mejor conocido como La Puri, además de otros bares LGBT+ fueron cerrados la noche de este viernes por autoridades de la Ciudad de México, debido a que estos lugares no contaban con medidas de seguridad y protección civil para el aforo que tenían.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX (SECGOB) informó a través de un comunicado que, en el marco del operativo interinstitucional del programa “La Noche es de Todos”, se suspendieron un total de seis establecimientos donde se vendían alcohol conocidos como “chelerías”, y la reposición de sellos de clausura en uno de ellos, todos dentro de las colonias Obrera, Doctores, Centro y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el operativo, se detectó que en tres de los establecimientos suspendidos se encontraban más de 2 mil personas por lugar, sin contar con las medidas de seguridad y protección civil necesarias para dicho aforo.

No se tiene fecha precisa de cuando reabrirán estos establecimientos, ya que esto ocurrirá hasta que regularicen sus situaciones frente a la autoridad correspondiente.

Estos bares son conocidos por
Estos bares son conocidos por darle un lugar de recreación para la comunidad LGBTIQ+. Crédito: SECGOB

Cabe recordar que el año pasado, estos célebres bares cerraron sus puertas un tiempo en protesta por la falta de seguridad en la zona, luego de que un joven resultara herido por una bala perdida afuera de sus instalaciones.

Hasta el momento los bares, famosos por dar un lugar de recreación para miembros de la comunidad LGBTIQ+, no han emitido una postura al respecto.

Arrestan a tres personas por retiro de sellos

Durante este operativo, otros establecimientos además de estos bares fueron suspendidos, y en uno de ellos, donde se realizó la reposición de sellos, se llevaron a cabo tres detenciones por quebrantamiento de sellos. Este operativo se dio derivado de denuncias ciudadanas

Como en cada operativo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI), acompañaron las actividades con la finalidad de garantizar que se llevarán a cabo de manera correcta y segura.

Este operativo, que forma parte de una serie de medidas preventivas, responde a las preocupaciones de la ciudadanía y reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, para garantizar que los comercios con horario nocturno cumplan con las normativas correspondientes. Su objetivo es asegurar que los establecimientos operen de manera adecuada, cumpliendo con los requisitos de seguridad y los permisos necesarios." indicó la SECGOB.

Guardar