Luego de que se diera a conocer el desalojo de la fabrica de grasa ‘El Oso’ este viernes 17 de enero, la alcaldía Benito Juárez informó que ningún elemento de adscrito a la demarcación participó en los hechos.
A través de un comunicado, la alcaldía detalló que ningún elemento de seguridad ni sus funcionarios públicos actuaron en el desalojo de la fábrica de grasa como se informó en un primer momento.
“La alcaldía lamenta la situación que enfrenta una empresa con gran tradición y trayectoria y estará pendiente del caso”, aseguró.
Además, la demarcación refrendó su compromiso con el sector productivo para que las actividades comerciales se realicen de manera segura en la alcaldía.
Por su parte, la fábrica ‘El Oso’ compartió un comunicado en el que detalló que sus instalaciones fueron invadidas y su producto destruido, esto al no ceder a presuntas extorsiones ni “autoridades corruptas”.
“No cedimos ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas. Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo”.
Además, la fábrica de grasa informó que continuarán más fuertes y continuarán con su trayectoria de más de 100 años.
“No nos vamos a rendir, continuamos ahora más fuerte que nunca y daremos pasos por más de 100 años”.
Así fue el desalojo de la fábrica de grasa en CDMX
A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se observa a un grupo de personas ingresar al inmueble de ‘El Oso’, ubicada en la colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez.
Según reportes, más de 100 personas ingresaron a las instalaciones para retirar la mercancía que se encontraba en cajas y bolsas.
El reportero Jorge Becerril detalló que un actuario llegó al inmueble y, tras presentar una orden, se procedió con el desalojo. Sin embargo, se desconoce qué autoridades participaron luego de que la alcaldía aclarara que sus elementos no acudieron al sitio.
En redes sociales también se observa a varias personas que acudieron a las instalaciones de la fábrica para realizar actos de rapiña. Esto a pesar de la presencia de presuntas autoridades que solo observaron los hechos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue alertado por capitalinos que observaron el hecho, por lo que acordonaron la zona y retiraron lo que quedó la mercancía.
Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas por parte de la fábrica de grasa luego de que sus productos fueran desalojados del inmueble.