Tras semanas de incertidumbre y momentos críticos, el comediante Mike Salazar y su esposa compartieron una actualización positiva sobre la salud de su hija Andrea Romina, quien fue diagnosticada con tos ferina poco después de su nacimiento.
¿Cómo está Andrea Romina?
En un emotivo video publicado en TikTok, la pareja expresó su alegría y agradecimiento al anunciar que su bebé está fuera de peligro.
“Principalmente estamos super contentos, nuestra hija ya está fuera de peligro,” dijo Salazar. “Hace dos semanas subimos un video mostrandoles nuestra desesperación, ahora les compartimos que estamos super felices y agradecidos con Dios.”
La pareja destacó la fortaleza de su pequeña durante el tratamiento en cuidados intermedios, donde luchó contra la infección y las complicaciones respiratorias. “Esta guerrera que nunca bajó la guardia, sus brazos para seguir luchando en cuidados intermedios, estamos sorprendidos por la fuerza que nos mostró nuestra hija,” mencionaron emocionados.
Aunque la tos persiste y la bebé continúa en el hospital, el padre de la menor explicó que las crisis de tos han disminuido significativamente, lo que representa un gran avance en su recuperación.
“Estamos super felices y agradecidos con Dios y con todas las personas que estuvieron al pendiente y orando por nuestra hija,” agregó Mike.
La familia Salazar también aprovechó para agradecer a sus seguidores y al personal médico que cuidó de Andrea Romina.
¿Qué le había pasado a Andrea Romina?
A principios de enero, Mike Salazar compartió un desgarrador video desde sus redes sociales mostrándose muy preocupado por la salud de su bebé Andrea Romina quien contrajo Bordetella Pertussis, una bacteria que causa tosferina.
“Primero le pusieron oxígeno húmedo que es un tubo que le da directamente a su nariz y a su boquita, no es nada invasivo, solamente se le pone ahí a ella. Desgraciadamente no ha ido mejorando, el pediatra decidió llamarle al neumólogo, él sí decidió canalizarla, ponerle el cateter para pasarle suero principalmente, hacerle estudios de sangre para ver los leucocitos que son los glóbulos blancos, está bien de eso, la tuvieron que canalizar”, comentó en su momento.
Asimismo, el comediante pidió al público en general que lo apoyaran con oraciones y plegarias para que su pequeña pudiera sobrevivir a este episodio complicado.