La tarde de este viernes un hombre se acercó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para solicitar su apoyo al señalar que fue víctima de robo a manos de una trabajadora sexual que se encontraba sobre la Calzada de Tlalpan.
Quienes respondieron a su solicitud de apoyo fueron agentes que se encontraban patrullando en calles de la alcaldía Benito Juárez; de inmediato se trasladaron a la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en las inmediaciones de la estación del Metro Villa de Cortés, donde encontraron a una mujer que coincidía con las características referidas por la víctima.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, la víctima dijo que se acercó a una trabajadora sexual quien lo amagó con una pistola y lo despojó de dinero en efectivo (no mencionó la cantidad) y de su teléfono celular.
Al revisar las pertenencias de la mujer, los oficiales le encontraron una arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, además de los artículos descritos por la víctima. En apego a los protocolos de actuación policial, señaló la dependencia, los agentes detuvieron a la mujer de 29 años de edad y la pusieron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Detenciones en Azcapotzalco e Iztacalco
En otros operativos efectuados por personal de la SSC, se reportó la detención de tres hombres y una mujer en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, cuando manipulaban 66 bolsitas con cocaína y 19 dosis de marihuana; además se les decomisaron dos armas de fuego y 11 cartuchos útiles.
De los cuatro detenidos, uno de ellos -de 26 años de edad- ya contaba con antecedentes penales y tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo cometido en los años 2020 y 2022 y por encubrimiento por repectación en 2019.
En tanto, en la alcaldía Azcapotzalco la policía capitalina detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego la cual no pudo acreditar su portación legal, por lo que fue puesto ante las autoridades competentes para que se defina su situación legal.
La SSC de la Ciudad de México indicó que el detenido es un ciudadano de 52 años de edad, quien aparentemente se enfrascó en un conflicto familiar en calles de la colonia El Jagüey e intentó huir al ver la llegada de los uniformados; sin embargo, lograron capturarlo metros adelante y en la revisión de sus pertenencias le encontraron una subametralladora, un cargados, nueve cartuchos útiles y varios objetos de los que no pudo acreditar que eran de su propiedad.