Una unidad de la Línea 10 del Trolebús Elevado chocó esta tarde contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz, en la alcaldía Iztapalapa.
Primeras versiones indican que el accidente se originó luego de que la unidad presentó una falla mecánica, provocando que se impactara contra el muro.
Derivado de ello 38 personas fueron valoradas por los cuerpos de emergencia y de estas, siete requirieron el traslado a centros hospitalarios, según señaló en una tarjeta informativa el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
“Al momento se han expedido 38 pases médicos para que las y los usuarios que viajaban en el trolebús de Línea 10 que impactó esta tarde contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz, alcaldía Iztapalapa, puedan recibir una valoración integral”, dijo.
Mientras que la alcaldía Iztapalapa informó a través de sus redes sociales que tras la revisión de los pasajeros, se determinó que se encuentran en buen estado de salud.
“Personal de Protección Civil de #Iztapalapa, nuestros ‘Ángeles Guindas’; de Gobierno central y de la alcaldía, así como de Seguridad Ciudadana atienden a 10 lesionados en percance del trolebús elevado; se revisó a todos los pasajeros y están bien. Por fortuna no hay desgracias que lamentar”, escribió.
El Servicio de Transportes Eléctricos señaló que solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad, esto de manera paralela a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia.
Agregó que aplicará las sanciones correspondientes de acuerdo a lo arrojado por las investigaciones de la autoridad.
En redes sociales se han difundido imágenes sobre el incidente vial y en las que se aprecia cómo quedó la unidad tras el choque, así como a personal de Protección Civil brindando atención médica a los pasajeros que iban a bordo.
En 2024, Trolebús ofreció servicio a más de 90 millones de personas
Tras celebrar los 125 años de la electromovilidad en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en 2024, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ofreció apoyo a más de 172 millones de personas.
De este total, 99.1 millones en sus 12 líneas de Trolebús, 44 millones en las tres líneas de Cablebús, y más de 29 millones de usuarios en el Tren Ligero.
Asimismo, indicó que como parte de la implementación de esta modalidad, se anunciaron tres líneas de Cablebús en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta, así como la compra de trenes para el servicio el Tren Ligero.
Recordó que en 1900 entró en operación el primer Tranvía, el cual iba del Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc, a Tacubaya, en Miguel Hidalgo.