Pizza Hut informa cierre de sucursal en Culiacán, Sinaloa, por inseguridad

La sucursal fue cerrada esta tarde, y no hay fecha para que sus puertas vuelvan a recibir clientes

Guardar
La sucursal permanecerá cerrada hasta
La sucursal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. REUTERS/Luc Gnago

La cadena de pizzerías Pizza Hut informó a través de sus redes sociales que cerrará una de sus sucursales ubicada en el municipio sinaloense de Culiacán, en el contexto de una fuerte violencia que asola la comunidad desde hace meses.

La periodista Azucena Urestí publicó a través de su cuenta en X un comunicado emitido presuntamente por Pizza Hut Culiacán, en el cual se señaló que a partir de hoy 16 de enero las puertas de la sucursal Vía Lola permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Infobae México verificó que, en efecto, la sucursal citada fue cerrada esta tarde.

“Gracias a todos nuestros clientes, seguimos atendiéndolos en sucursal Sánchez Alonso (Tres ríos) y B TEC (Guadalupe), contando con servicio a domicilio a toda la zona ordenando por nuestro call center y página web, así como por nuestra app. Gracias por su comprensión y continuo apoyo” señaló la empresa en su breve comunicado, en el cual dio parte de a donde podrán sus clientes seguir pidiendo el servicio.

Cabe recordar que esta no es la primera cadena de alimentos que ha cerrado sus puertas debido a la inseguridad que se vive en el estado, ya que el pasado 30 de diciembre, la cadena de restaurantes IHop informó el cierre de todas sus sucursales ubicadas en la capital del estado, debido a la creciente inseguridad que existe.

FOTO DE ARCHIVO. Una camioneta
FOTO DE ARCHIVO. Una camioneta abandonada con un grafiti que dice "Bienvenidos a Culiacán", en la que se encontraron seis cadáveres el viernes por la noche en el estado occidental de Sinaloa, en Culiacán, México. 27 de septiembre de 2024. REUTERS/Jesús Bustamante

“A nuestra querida comunidad: con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”, señaló entonces la cadena estadounidense.

Esta ola de violencia ha sido ocasionada por la pelea activa entre las facciones que componen el Cártel de Sinaloa, las cuales se encuentran enfrentadas a raíz del arresto de Ismael “El Mayo” Zambada por parte de autoridades estadounidenses, luego de que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López.

Esta ola de violencia no sólo ha afectado a grandes cadenas de comida, sino que empresas locales también han sufrido la embestida, ya que algunas de ellas han sido directamente dañadas por el crimen organizado.

Tal es el caso de la cadena de comida japonesa Ranch Roll, la cual fue cerrada debido a que un par de sucursales fue incendiada por criminales. Cabe destacar que esta cadena restaurantera es ampliamente conocida en la región por su aparente vínculo con el youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, quien ha sido señalado por tener nexos con el grupo criminal Los Chapitos.

“Estimada familia. Hemos sido víctimas de la situación que vive nuestra ciudad, nuestros establecimientos en Culiacán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, fue el mensaje compartido por administradores del restaurante en aquel entonces.

Guardar