Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, confirmó el número de fallecidos que dejó un ataque a tres bares, que se registró esta madrugada en Morelia, Michoacán.
“Se reportan al momento dos personas fallecidas”, dijo García Harfuch esta mañana, luego de la ola de violencia que se reportó en tres diversos centros nocturnos de la entidad.
Durante su intervención en la conferencia matutina, que se transmitió desde el puerto de Acapulco, Guerrero, el Secretario de Seguridad aseguró que también hay un herido.
Sin embargo, adelantó que deberán coordinarse con las autoridades del Estado, para seguir con las averiguaciones y determinar la causa que detonó los sucesos.
Sin ahondar más en el tema, Omar García insistió en que hasta ahora no se tiene conocimiento de que en los diversos ataques armados haya participado una organización criminal.
Ataques en bares de Morelia
De acuerdo con los primeros reportes, el primer hecho fue registrado en el bar Kandys, situado en la colonia La Quemada, donde presuntamente se registró el primer deceso.
Luego se notificó de otro ataque armado en el bar Punta Cometa de la colonia Chapultepec Sur.
Mientras que el último incidente se registró en el centro nocturno Excesso, ubicado sobre Periférico República, donde se anunció un herido.
A pesar de que en la madrugada se anunció de los crímenes con arma de fuego, García Harfuch dio a conocer este viernes, que en los próximos días se darán más detalles de los incidentes, pues todavía están en proceso de investigación.