
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudiera al puerto de Acapulco, en Guerrero, para presentar su programa de recuperación luego de los huracanes que han azotado la región, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció su apoyo al realizar su silueta con drones.
Este jueves 16 de enero Sheinbaum acudió al puerto de Acapulco para presentar un programa en el que se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos en los próximos años para rehabilitar la bahía y renovar la infraestructura.
Ante el apoyo de la mandataria para la rehabilitación del puerto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, compartió en sus redes sociales el agradecimiento que le preparó a Sheinbaum tras su visita.
Además, Salgado Pineda aseguró que esta inversión en Acapulco marca el inicio de una nueva etapa para la región y para todo Guerrero.
“Gracias presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su amor y apoyo incondicional para impulsar este gran proyecto y ser parte fundamental de esta historia que estamos construyendo juntas y juntos. Hoy marcamos el inicio de una nueva era para Acapulco y para todo Guerrero”, escribió en redes sociales.
En las imágenes se observa un grupo de drones con luces rojas que forman la frase “Gracias”, mientras que otro grupo de luces moradas se movilizan para formar la silueta de Claudia Sheinbaum.
Al final, el material agradece a la presidenta en nombre de todos los habitantes de Guerrero.
Sheinbaum firma inversión para Acapulco
Acompañada de integrantes de su gabinete y de empresarios como el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, la mandataria firmó el decreto que crea el “Centro Integral para el Programa Acapulco se transforma contigo”.
Una de las inversiones del programa plantea que el sistema de aguas de Acapulco funcione a pesar de cualquier situación. Para esto, Sheinbaum anunció la elevación de tanques y bombas, así como el desazolve de todos los ríos.

Además, con la creación de un Centro Integral se plantea que la inversión de cerca de 8 mil millones de pesos se ocupe en mantenimiento mayor y menor que Acapulco necesita.
“No podemos solamente estar aquí cuando ocurre una tragedia, tenemos que revitalizar particularmente Acapulco”, comentó la mandataria al hablar de los primeros 100 días de su gobierno.
Sheinbaum también recordó que desde el pasado 1 de octubre se han invertido en Guerrero cerca de 7 mil millones de pesos, la realización de 3 mil kilómetros de carreteras y 67 puentes.
“Quiero agradecer al pueblo de Acapulco y al pueblo de Guerrero. Son un ejemplo, no solamente para el país entero, sino para el mundo entero. Son un ejemplo de resistencia, de trabajo, de compromiso, de amor”, dijo Sheinbaum.